Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se debería convencer a Lass para que se quede?

  • El jugador número 12 del Madrid busca una salida, ¿Debe permitirlo el club?
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

La salida de Lassana Diarrá del Real Madrid todavía sigue pululando como uno de los frentes abiertos del club en el mercado. El centrocampista francés parece decidido a regresar a la Premier si es que llega una oferta acorde a sus intereses, pero ¿Debería el Madrid tratar de convencerle para que no se marche?

Lass llegó al Real Madrid el 21 de diciembre de 2008, con la intención de reforzar una línea medular que requería de un pulmón. Y precisamente, eso es lo que ha sido el francés para los blancos desde entonces. Con mayor o menor acierto, el mediocentro galo ha contado para todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el banquillo del Santiago Bernabéu.

Incluso para Mourinho, que esta temporada hizo de él, si no un indiscutible, el jugador número doce del equipo. Algo que para Lass no es suficiente, y que prueba la ambición de un futbolista que sabe de lo que es capaz. A lo largo del curso, Lass jugó hasta 19 partidos como titular en Liga y 5 en Liga de Campeones. Sin embargo, la pareja de Xabi Alonso era Khedira y el francés es muy consciente de ello.

Con la llegada de Altintop y especialmente de Nuri Sahin, la competencia aumenta en demasía para el mediocentro, que no está dispuesto a pasar desapercibido para el técnico y a perder un año en el banquillo. Si ser segundo plato no le ha gustado, menos aún poder convertirse en el tercero. Una decisión lógica en cualquier deportista profesional, pero que quizá no es del todo deseable para el equipo. ¿Debe el Real Madrid convencerle para que se quede? ¿Hasta qué punto es importante Lass en el equipo?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información