Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valero: "El Madrid cuida de la cantera, y bien"

  • El ex madridista, actualmente en el Villarreal, valoró los años pasados en las categorías inferiores del club blanco
Borja Valero habló sobre La Fábrica en Punto Pelota y elogió los cuidados del club
Defensa Central Defensa Central

El ex canterano madridista Borja Valero habló en el programa Punto Pelota sobre su paso por el Real Madrid. El futbolista del Villarreal reconoció los cuidados del club con las categorías inferiores, lamentando que luego esta labor no se aproveche en el primer equipo. Un testimonio que pone de manifiesto que el fallo del Madrid con la cantera llega en el salto final y no en el trabajo con los jóvenes.

“En mi caso, por ejemplo, llegó un momento en que ya me iba o a lo mejor ya no podía jugar en Primera División. Con 21 años tenía que decidir. Había debutado en Copa y Champions con el Madrid, pero pocos minutos y ya era la hora o de irme y jugar en Primera División o a lo mejor no poder hacerlo nunca”, explicó el futbolista, que salió del Real Madrid en 2007 para fichar por el Mallorca y, tras un breve paso por Inglaterra, triunfar con el Villarreal.

A pesar de todo, quiso expresar su opinión al respecto del cuidado del Madrid con la cantera, algo que a pesar de su salida supo reconocer: “Yo creo que el Madrid cuida la cantera, y bien. Luego que la aproveche en el primer equipo es otra cosa. Se está viendo que no está siendo así porque tiene otra política, intentan comprar los que ellos piensan que son los mejores jugadores del mundo y de momento se están encontrando con un Barça que encima está utilizando canteranos y está ganando cosas”, matizó.

Unas palabras que demuestran a las claras que la cantera del Real Madrid sí funciona, a pesar de que muchos se empeñen en negarlo. Ahora sólo falta otro pequeño empujón para canalizar todo el talento formado en La Fábrica a favor del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información