Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Neymar, en el centro del huracán

  • Los seleccionadores discutieron por el comportamiento del delantero
Los seleccionadores discutieron por el comportamiento del delantero
EFE - J.C. EFE - J.C.

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, dijo este domingo que tuvo una discusión con su homólogo venezolano, César Farías, en el descanso del partido en que Brasil y Venezuela empataron este domingo 0-0 por la Copa América luego de que el técnico adversario insultara al delantero brasileño Neymar.

"Al terminar el primer tiempo, Neymar estaba siendo insultado por el técnico adversario y él no tiene derecho a conversar con Neymar", afirmó Menezes y al ser interrogado sobre un incidente en los vestuarios con empujones de ambos lados. "Apenas yo tengo derecho a darle una dura (un regaño) a Neymar y cuando lo considere necesario", agregó Menezes al ser interrogado sobre el incidente en el corredor que conduce a los vestuarios.

Según el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rodrigo Paiva, hubo varios empujones entre miembros de los dos equipos luego de los insultos que el técnico venezolano le dirigió a Neymar, la mayor revelación del fútbol brasileño en los últimos años.

Farías aseguró que le exigió "respeto" a Neymar debido a que el futbolista se abstuvo de detener una jugada cuando el jugador venezolano Miku Fedor estaba tendido en el suelo tras haber sido derribado en una falta no pitada por el árbitro. Pese a que el técnico venezolano atribuyó a ese supuesto comportamiento sus duras palabras a Neymar, el jugador brasileño que no quiso detener la jugada fue el centrocampista Paulo Henrique Ganso, que al parecer no vio a Miku tendido en el piso.

El seleccionador venezolano negó que hubiese agredido o hubiese sido agredido por el joven delantero brasileño. "No fue Neymar quien me agredió. Me parecía injusto que Brasil pudiera ganar el partido con un gol así. Por eso reclamé a Neymar porque el fútbol no sólo es jugar, tiene otros aspectos del juego. Le exigí respeto. No pude ver quién me agredió porque la policía me tiró en la confusión", afirmó Farías.

El delantero brasileño, por su parte, dijo que el técnico venezolano le dijo alguna cosa pero que no entendió nada por no hablar español. "Estaba de espaldas y el técnico (venezolano) comenzó a insultarme, pero no entendí nada. Entonces Mano (Menezes), que entiende, vino a defenderme", dijo Neymar en declaraciones a la red brasileña de televisión Globo.


Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información