Los culés hablan de "secta mourinhista"

El diario Gol compara a Mourinho con el líder de una secta





La culerada le tiene muchas ganas a José Mourinho. Pero a pesar de todo saben la capacidad de liderazgo que tiene el portugués. Por este motivo, consideran que ese carisma es utilizado para guiar a la masa por el mal camino.

 

“José Mourinho es un gran líder. Eso nadie lo puede negar. Un personaje que arrastra a las masa y que consigue que cada uno de sus fieles asuma incondicionalmente su doctrina, desafiando incluso a la lógica y la ética. Cegados por el carisma hipnótico del portugués, le sigue allá por donde va y defienden sus ideales como si les fuera la vida en ello. Hasta aquí nada a criticar. Es más, podría tomarse como un elogio”.

 

Pero nada más lejos de la realidad. Estas palabras no esconden elogio alguno, sino que parecen sacadas de la lengua viperina de algún miserable que todavía tiene la indecencia de continuar insultando a todos y cada uno de los aficionados del Real Madrid que, obviamente, piensan como el susodicho.


 

“El problema es que Mourinho, en su ámbito, el futbolístico, recurre a su capacidad de liderazgo para embaucar a aquellos carentes de autoestima (deportiva, en su caso) y necesitados de nuevas ilusiones con las que salir del pozo donde se encuentran, para aprovecharse de ellos y asumir sus objetivos individuales. Y después, si te he visto no me acuerdo. Es eso lo que Mou está haciendo con el sector más radical e influenciable del madridismo, al que, en el ámbito estrictamente futbolístico, ha abducido del todo”.

 

Aunque para abducidos los que piensan que el Barcelona llegó a la final de la Champions por méritos propios y sin ayuda arbitral alguna. Puede resultar extraño, pero todavía hay quien opina así por Can Barça, donde señalan a Mou como el responsable de que el madridismo haya alzado la voz ante tanta injusticia impune. ¿Acaso tienen algo que ocultar?

 

“Hoy día resulta imposible hacer entrar en razón a un merengue. No se puede mantener una conversación con alguno de ellos sin que saquen el tema del favoritismo arbitral, el dopaje, el teatro de los jugadores del Barça y otras farsas que el ‘gurú Mou’ les ha hecho creer. Tampoco es extraño en el caso del presidente y sus directivos. Han vendido su alma al ‘gurú Mou’, dependen exclusivamente de él, y por tanto es lógico que se entreguen ciegamente a sus brazos”.

 

Y como remate final, golpe a los futbolistas de la plantilla del Real Madrid. Se les acusa de haber perdido su personalidad y de haberse convertido en meros actores de la película de Mou. Aunque para película la que nos cuentan nuestros ‘amigos’ de Gol…

 

“Lo que sí asusta es la abducción, rozando el fanatismo, en que han caído los jugadores que tiene el ladino portugués en el equipo. Profesionales que se mueven estrictamente por dinero y que utilizan al club como una empresa a la cual prestan sus servicios, que han cambiado su forma de pensar y actuar hasta el punto que han dilapidado un prestigio de valores, saber estar y buen perder que se habían ganado durante muchos años”.

 

Definitivamente en Cataluña algunos han perdido la cabeza, pero los cuerdos nos mantendremos en pie para seguir contándoles qué se cuece entre la culerada. Por último, simplemente me queda recordarles que para prestigio el del Barcelona y la Qatar Foundation, ese mismo acuerdo que defienden en Gol a capa y espada de forma bochornosa. Que sigan hablando, esta temporada responderemos sobre el campo. No hay mal que cien años dure.