Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid contará con la defensa más cara de la historia

  • Ramos, Pepe, Carvalho y Coentrao forman parte de la lista de defensores con un mayor coste de traspaso
Cuatro de los defensas de Mourinho, entre los diez zagueros más caros del planeta
Defensa Central Defensa Central

El fichaje de Coentrao por el Real Madrid ha supuesto el fin de todos los rumores y especulaciones de los últimos tiempos. Con el traspaso cerrado y las cifras confirmadas, el luso ha convertido la defensa del equipo blanco en la más cara de la historia. Hasta cuatro miembros de la zaga de Mourinho se encuentran en la lista de los diez defensas por los que se ha pagado mayor traspaso a lo largo de todos los tiempos.

Rio Ferdinand es el líder de esta clasificación, con los 42 millones que el Manchester United pagó por él para sacarlo del Leeds. Tras los 36 de la Juventus por Thuram, aparece el primer madridista. Pepe costó al Real Madrid 30 millones, y esa cifra le sitúa en el tercer puesto de esta lista, igualado con Fabio Coentrao. Según comunicó la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios, el traspaso del carrilero luso está económicamente a la altura del de su compatriota, colocándole en una compartida tercera posición.

Ya en sexto lugar se encuentra Ricardo Carvalho, aunque en este caso no fue el Real Madrid el que acometió el fichaje. El Chelsea de Abramovich pagó 28’5 millones por el luso, también pretendido por el equipo merengue. Sin embargo, el destino quiso que más tarde se reuniera con sus dos compatriotas en la zaga madridista, completada por el octavo puesto. Es aquí donde aparece el único español de la lista, el sevillano Sergio Ramos. El de Camas llegó al Real Madrid procedente del Sevilla a cambio de 27 millones de euros.

Curiosamente, otros dos viejos conocidos del Real Madrid figuran también en esta lista: Walter Samuel, que llegó de Roma por 24 millones, y Jonathan Woodgate, por el que Florentino pagó 21 millones al Leeds United. Fabio Cannavaro también está presente en la clasificación, pero merced a su fichaje por el Inter de Milán en 2002.

Con la llegada de Coentrao el Real Madrid completa la zaga más cara de todos los tiempos, pero también una de las mejores del planeta fútbol. A excepción de Coentrao, que aún no ha podido demostrar su potencial, ¿Alguien duda de que valían ese precio?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información