Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Póker de ases madridista

  • Cuatro hombres del Madrid, en el once ideal del Ránking Castrol
Cuatro hombres del Madrid, en el once ideal del Ránking Castrol
Defensa Central Defensa Central

El rendimiento del Real Madrid como conjunto a lo largo de la pasada temporada no se puede negar. Los blancos realizaron una sensacional temporada en todas sus filas, reconocida por el ránking Castrol EDGE, en el que hasta cuatro madridistas aparecen en el once de la Liga.

Marcelo, Di María, Benzema y Cristiano Ronaldo han entrado en el mejor once de la temporada en base a sus estadísticas junto a seis futbolistas del FC Barcelona. Los cuatro futbolistas merengues fueron los mejores en sus labores y esta temporada aspiran a repetir éxito con más títulos bajo el brazo.

Marcelo fue el defensa con más regates de la Liga, con 74, muy por delante de los 51 de Daniel Alves. Junto a Xabi Alonso, fue el hombre del Real Madrid que más entradas realizó a lo largo de la temporada (110). Su compañero de banda izquierda Ángel Di María fue el jugador que más ocasiones de gol creó en toda la competición (una media de 2,3 por partido). Además, fue el hombre que más penaltis logró provocar, con 6.

En el caso de Benzema, fue el máximo goleador de los blancos en la Champions con 6 tantos y un 75 por ciento de acierto entre los tres palos. En la máxima competición continental anotó un gol cada 62 minutos, la mejor media de toda Europa. En Liga tuvo el segundo porcentaje más alto en precisión de tiro (67 por ciento).

Finalmente, Cristiano Ronaldo logró el récord de goles por temporada, proclamándose como el mejor pichichi de la historia de España. Disparó a portería un total de 250 veces, 100 más que Messi. Desde los once metros fue fiable hasta el extremo, convirtiendo 9 penaltis en 9 intentos.

Los cuatro merengues están acompañados en esta clasificación por Kameni, Dani Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información