Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Todo listo para comenzar el curso

  • El Real Madrid inicia este lunes su pretemporada con la vista puesta en la Supercopa de España que se jugará frente al barcelona los días 14 y 17 de agosto
Cinco caras nuevas en el equipo, de momento
Defensa Central-Agencias Defensa Central-Agencias

El Real Madrid regresa este lunes al trabajo tras las vacaciones para preparar el nuevo curso 2011/2012, en una pretemporada que le llevará por Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y China en menos de un mes, y que ya comenzará con varias caras nuevas

Fabio Coentrao, Nuri Sahin, Raphael Varane y José Callejón se pondrán por primera vez a las órdenes de José Mourinho (el quinto fichaje, Hamit Altintop, se recupera tras ser operado de una lesión en la espalda), que todavía no podrá contar con los internacionales argentinos que están disputando la Copa América.

El club blanco no ha ofrecido lista de convocados, por lo que los que viajen hacia tierras americanas será una incógnita hasta este mismo lunes. Se espera que Mourinho cuente también con la presencia de algunos canteranos, para que vayan cogiendo rodaje con el primer equipo.

Los jugadores están citados para los habituales reconocimientos médicos post-vacacionales en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas y el mismo lunes emprenderán viaje a Estados Unidos, donde volverán a concentrarse en el campus de la Universidad de Los Ángeles (UCLA) hasta el día 24 como ya hicieran el año pasado.

En este tiempo, disputarán tres partidos amistosos ante Los Ángeles Galaxy de David Beckham (16 de julio, en el Memorial Coliseum), el Chivas de Guadalajara (20, en el Qualcomm Stadium de San Diego) y ante el Philadelphia Unión (23, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia)

A continuación, el último 'stage' de pretemporada será en China, en la tercera visita de su historia tras las de 2003 y 2005, hacia donde partirán tras la visita al Leicester.

Allí jugarán dos encuentros ante el Guangzhou Evergrande (3 de agosto), recién ascendido a la Liga CSL, en el estadio Tianhe de Guangzhou, y el Tianjin Teda (el 6), subcampeón de Liga la temporada pasada, en el estadio Olímpico Water Drop.

Después de su viaje asiático, el grupo regresará a España para continuar preparando en Valdebebas el estreno oficial de la temporada en la Supercopa de España, en la que se medirá al FC Barcelona el 14 de agosto en el Santiago Bernabéu, y el 17 en el Camp Nou, antes del estreno liguero ante el Athletic Club.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información