Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La caverna culé compara el Bernabéu con un 'chiringuito'

  • El diario Gol vuelve a dedicar su portada al Real Madrid
El diario Gol vuelve a dedicar su portada al Real Madrid
EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL

El fichaje de Fabio Coentrao por el Real Madrid no ha sentado nada bien en el entorno pro-culé. Imagínense cómo ha podido sentar al barcelonismo que su máximo rival haya reforzado la única posición en la que cojeaba ligeramente, culminando una plantilla de escándalo. La prueba más evidente, una nueva portada del diario catalán Gol dedicada al Real Madrid y a la faceta empresarial del presidente Florentino Pérez. Y en el interior, una nueva información esperpéntica en el que comparan el Bernabéu con un 'chiringuito' que no cierra en verano y en la que vuelven a su trillado discurso sobre los colores de la dictadura franquista e incluso de la primera época 'galáctica'. Todo con el fin de desprestigiar los éxitos de un Real Madrid que ya huele el miedo de su presa azulgrana.

Y es que desde la prensa culé nos pretenden hacer creer sin sonrojos que el Real Madrid es el equipo del Gobierno, por mucho que Zapatero se haya declarado una y mil veces aficionado barcelonista e incluso haya apoyado verbal y personalmente a los azulgrana. Parece que la presencia de Rubalcaba en el palco del Bernabéu es “sospechosa”.


Hay muchos pendientes de los números premiados. Saben que, de tener acceso al palco, hay posibilidades de acceder a alguno de los números de la ‘Primitiva’. Pero hay algunos fijos. Entre estos casi siempre está Alfredo Pérez Rubalcaba, no sólo como madridista, sino como representante principal del gobierno actual, ya que Zapatero, culé, no ha estado bien visto nunca.


Sin embargo, no es ésta la única alusión política que se hace al respecto. Para variar, los culés hablan del “coto privado” que según ellos ha formado Florentino en el palco del Bernabéu. Un hecho que le vale al presidente una comparación con Franco, que antiguamente hacía lo mismo en sus famosas cacerías. E incluso se cuestiona la presencia del antiguo presidente del gobierno, José María Aznar, en el palco merengue.

 

En la época en que gobernaba el PP, como José María Aznar era (es) más blanco que el propio Florentino no es escondía para acudir, aunque muchas veces, cuando no iba al palco real, invitaba a los jugadores a La Moncloa. Pero con Aznar y Florentino coincidentes en el poder, aquel palco fue un punto y aparte. No a la altura de las cacerías, pero casi, casi.


Una vez despachados a gusto en el aspecto político, toca lanzar dardos envenenados a Mourinho. No podía faltar el ataque personalizado en el portugués, esta vez en relación al fichaje de Coentrao y su presunto vínculo con el representante Jorge Mendes. El mismo que no conocía nadie en 1997, pero que colaboró con el Madrid junto a Veiga en el fichaje que más ha dolido a la culerada a lo largo de la historia. El de Figo por el Real.

 

José Mourinho, el entrenador, que no tiene un pelo de tonto, ha decidido montar su propio ‘chiringuito’, en sociedad con su representante Jorge Mendes, al que ha convertido en el intermediario más poderoso del mundo del fútbol. A Mendes hace quince años nadie lo conocía. Se sabe que en aquellos días (1997) había hecho el traspaso de un portero al Deportivo. Nada más. Desde que se ganó la simpatía y amistad de su compatriota Mourinho, el negocio se ha disparado. Y más en el Real Madrid.


Para finalizar, una ofensa a aquellos que no pueden defenderse. El simple hecho de mencionar a un difunto debería hacer que se les cayera la cara de vergüenza. Pero es evidente que la prensa pro culé no puede presumir mucho en ese sentido… Hachazo a Don Santiago Bernabéu y menosprecio a la Copa del Rey, esa misma que ellos sí cuentan en el famoso triplete. Pero como la ganó el Madrid, vale la pena desprestigiarla…

 

Si Bernabéu, que sólo secuestraba jugadores (Di Stéfano), alimentaba a todos los árbitros y adquiría títulos por decreto-ley, él, que no salía de este círculo y como máximo pescaba cuatro peces en las aguas de Santa Pola con su modesta barca, levantase la cabeza y viese el ‘chiringuito’ que hay montado en el estadio que honora su nombre, y todo sólo para ganar una miserable Copa del Rey, se volvía inmediatamente a la tumba.


No hace falta leer más. La “prensa” culé comienza a quedarse sin argumentos, no tiene dónde rascar, y poco a poco comienza a husmear en sus típicas manifestaciones del pasado. Ellos, que tanto aseguran vivir del presente y que tan poco miran su propio ombligo. Pero aquí seguirá el infiltrado desde su guarida madridista para que vean la pura realidad a través del espejo de este espacio. Aquí es donde realmente se verán reflejados como lo que son, una panda que no merece el más mínimo respeto, puesto que ellos no son capaces de demostrarlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información