Cristiano, ¿nueva imagen de Konami?

Los rumores apuntan al crack luso como el nuevo reclamo publicitario de la marca japonesa


CR7 ya fue portada del PES 2008 junto a Buffon




Aún no existe una confirmación oficial sobre el futbolista que ocupará la portada del PES 2012, pero varios portales web especializados apuntan al delantero luso debido a los numerosos vídeos con jugadas de Cristiano que están apareciendo en el Facebook oficial del videojuego. De esta forma, el astro merengue cerraría un nuevo contrato de patrocinio multimillonario, teniendo en cuenta la repercusión del simulador de Konami.

Son sólo rumores, pero no cabe duda de que a mucha gente le gustaría ver en la carátula de uno de los videojuegos de fútbol por excelencia a Cristiano Ronaldo. De hecho, en Facebook existe un grupo que pide la aparición del portugués junto a Leo Messi en la portada de la edición nacional.

Aún así, el jefe del equipo europeo de Pro Evolution Soccer, John Murphy, ya desechó la aparición del argentino en la próxima edición: “Hemos tenido tres años maravillosos trabajando estrechamente con Leo Messi, y le agradezco sus esfuerzos y apoyo. Ha sido clave en la evolución de la franquicia, y le deseo todo lo mejor”, señaló hace algún tiempo.

Curiosamente, durante los tres años que Messi ha aparecido en la portada del videojuego Konami no obtuvo las licencias de la LFP, y varios equipos españoles no han contado ni con los escudos, ni los nombres y las equipaciones reales. La única vez que Ronaldo ha aparecido en la carátula del simulador de Konami, en 2008, fue el último año en que PES obtuvo licencias oficiales de los clubes de la Liga BBVA. Algo que podría repetirse este año, cuando parece que la LFP concederá los permisos pertinentes a la marca nipona. ¿Será Ronaldo una garantía de éxito para el PES 2012?