Cristiano, líder en ganancias

El portugués del Real MAdrid cobra 12 millones de euros anuales y lidera el fútbol mundial en ese aspecto, según futebolfinance.


Cristiano Ronaldo




En los últimos años muchos son los debates que hablan de si Cristiano Ronaldo es mejor futbolista que Leo Messi. Muchos han opinado del tema, pero no hay una unanimidad. Lo que sí está claro es que el actual bota de oro y máximo artillero de la historia del Real Madrid en una misma temporada, Cristiano Ronaldo, le ha ganado una nueva batalla a su gran rival, al ser el luso el líder del ranking de jugadores mejores pagados del planeta con 12 millones de euros anuales.

Las cifras que cobra Cristiano Ronaldo son mareantes, porque si hacemos un rápido cálculo el luso percibe 1 millón de euros al mes, o lo que es lo mismo, 33.000 euros al día, y en esas cifras no hay que incluir el tanto por ciento de sus derechos de imagen que comparte con el Real Madrid.

Por detrás del jugador del blanco se encuentran jugadores como Leo Messi, segundo clasificado, que cobra 10 millones y medio de euros al año y Fernando Torres y Yaya Touré, que comparte el tercer escalón al cobrar ambos 10 millones de euros al año. El siguiente madridista del ranking es Ricardo Kaká, sexto jugador que más cobra del mundo, con 9 millones de euros al año y tras el brasileño Casillas, Benzema e Higuaín que cobran 5 millones anuales.