Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho: "¿Sahin? No estoy seguro de que vaya a debutar el sábado"

  • Además, alertó de que Sergio Ramos fue sustituido por sentir nuevamente dolores en la espalda. El técnico blanco afirmó que nadie en su equipo saca pecho por los seis triunfos de la pretemporada.
De cara a su participación con el equipo el próximo sábado ante el Tianjin
D.J D.J

José Mourinho acabó muy contento tras la victoria de su equipo ante el G. Evergrande por 1-7. El portugués elogió el trabajo de sus jugadores tanto en el partido como en la pretemporada y reconoció que ya hay movimientos automatizados en el equipo: “Estamos trabajando desde el primer día. Tenemos muchas cosas ya automáticas y podemos trabajar en otro tipo de argumentos que antes el equipo no tenía. El Real Madrid tiene un prestigio que defender cada vez que juega y hoy lo ha hecho de manera seria”, dijo.

Sobre su rival en el partido, el Evergrande, Mourinho reconoció que no era un equipo de excesivo nivel pero que preparó el partido ante ellos con mucho esmero: “No tenían mucho nivel, eso está claro, pero también se puede jugar ante equipos más flojos y nosotros no lo hemos hecho. Es la primera vez que juego contra un rival chino y había preparado el partido viendo vídeos del Guangzhou. Es un equipo en evolución y poco a poco lo pueden conseguir. Lo más importante en el fútbol es la pasión y aquí en China hay mucha", dijo.

Pregunta obligada era conocer qué pasa con Nuri Sahin y si se le podrá ver jugar, al menos, el próximo sábado en el segundo partido de los blancos en tierras asiáticas: “No creo que arriesguemos con él. Está trabajando mucho y tiene algo de fatiga. Tenemos una plantilla buena pero algo corta y no podemos permitirnos lujos de perder jugadores a falta de quince días para el inicio del campeonato. No estoy seguro de que vaya a debutar el sábado. Además, Sergio Ramos ha vuelto a notar el dolor en la espalda que sufrió en la gira de Estados Unidos y por eso le cambié", a lo que agregó que dispone de "una plantilla buena, pero algo corta".

Cuestionado por la debilidad de los rivales en la pretemporada, Mourinho fue tajante: “Es obvio que no son fuertes, pero están mucho más rodados que nosotros y eso tiene mérito. Si estuviéramos sacando pecho por los seis triunfos me preocuparía pero como no es así, pues no pasa nada”, comentó.

Por último, sobre la posibilidad de jugar partidos por la mañana en España que coincidan con el prime time en China, Mourinho se mostró encantado: “Me gustaría que fuese así. Sería bueno para nosotros de cara al duro calendario de Liga y Champions que afrontaremos. Se recupera mejor jugando por la mañana”, sentenció.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información