Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Campeones de la pretemporada

  • Concluyen las preparaciones por los EE.UU con un claro dominador
Concluyen las preparaciones por los EE.UU con un claro dominador
EFE - J.C. EFE - J.C.

El torneo amistoso Herbalife World Football Challenge llegó a su final después de catorce partidos disputados entre trece equipos de Europa, México y la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con el Real Madrid como campeón deportivo y el Barcelona de asistencia.

Los dos equipos españoles, que fueron la gran atracción del torneo en el que también participaron los inglesesManchester United y Manchester City, el italiano Juventus y el portugués Sporting, dejó al Real Madrid como el ganador del torneo al vencer en los tres partidos que disputó y acumular 17 puntos.

Los mismos que tuvo el Manchester United, que también quedó invicto en los tres partidos que jugó, pero marcó un gol menos y ahí estuvo la diferencia para que el Real Madrid se quedase con el título de campeón.

El Real Madrid ganó 4-1 al Galaxy de Los Ángeles por lo que recibió tres puntos y otros tres por los goles, para luego ganar 3-0 al Chivas Guadalajara mexicano, lo que le permitió recibir los mismos puntos y el último de la gira ante el Union de Filadelfia, al que venció por 2-1. Por esta victoria sumó otros cinco puntos más, tres por la victoria y dos por los goles.

Mientras que el Manchester United venció 4-1 al Revolution de Nueva Inglaterra, 3-1 al Fire de Chicago y 2-1 al Barcelona, con lo que consiguió también tres triunfos con nueve goles marcados, pero tres en contra por dos de los 'merengues'.

El premio para ambos equipos por ser los mejores en el apartado deportivo fue el mismo que para el Barcelona, que perdió dos partidos y ganó sólo uno: recibir unos ingresos económicos de cerca de 10 millones de dólares, a razón de dos millones por partido.

La organización del torneo no quiso ofrecer datos oficiales de lo que habían recibido cada equipo, pero fuentes cercanas a esta confirmaron a Efe que cada uno de los tres grandes equipos europeos había recibido alrededor de dos millones de dólares de euros por partido.

Dinero que les compensó a la organización ya que la asistencia para ver los nueve partidos en los que participaron los tres equipos europeos fue de 478.032 espectadores a un promedio de 125 dólares por entradas, la recaudación, sólo de taquilla fue de 60 millones de dólares. En total, los partidos del Real Madrid tuvieron una asistencia de 151.839 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información