Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Soy del Madrid y del Barça a muerte"

  • Vicente Del Bosque calificó al madridista Casillas como el "mejor portero que he visto"
Del Bosque calificó al madridista Casillas como el "mejor portero que he visto"
EFE - J.C. EFE - J.C.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, recordó los enfrentamientos que se generaron por los clásicos de la pasada temporada y unos días antes de reeditarlos en la Supercopa que enfrenta a Barcelona y Real Madrid, aseguró que "sin unión es imposible que lleguen resultados" para España.

Del Bosque admitió en el Foro Marca que aquellos roces de los clásicos de final de temporada de liga, Copa del Rey y Liga de Campeones se trataron en el regreso a la selección española, cuando los protagonistas se reencontraron. "Se ha hablado mucho de aquello y algo tiene que haber cuando se habla. Si no existiera no lo habríamos tratado", admitió antes de descartar que exista ninguna mala relación.

"Me parece imposible que Iniesta se lleve mal con Xabi Alonso por ejemplo, o Iker y Xavi, Albiol y Piqué. Hay que poner en su contexto la rivalidad deportiva que existe entre los dos clubes, cada uno defiende al suyo de la mejor manera posible. En este espacio de la selección sin unión es imposible que lleguen los resultados. Las buenas relaciones existen y estoy seguro que van a seguir en el buen camino", añadió.

De todas formas, el seleccionador dejó unas sorprendentes declaraciones, pues a pesar de su evidente pasado madridista, el salmantino comentó que "ahora soy del Real Madrid y del Barça a muerte. He estado 36 años en el Madrid pero ahora soy de los dos. Pero es imposible convencer a todos".

Del Bosque fue preguntado por todo tipo de cuestiones. Entre ellas destacó a Iker Casillas como el mejor del mundo. "Le conozco desde los 10 años. Ha hecho gran esfuerzo. Las cosas no llegan por casualidad y llegar tan alto es fruto de su trabajo. Lo ha hecho con mucho orgullo apoyado por una familia estupenda. Es el mejor portero que nunca he visto", señaló.

Como es habitual en cualquier acto donde preguntan aficionados, Del Bosque respondió a una cuestión sobre Raúl González. "Nosotros escogemos jugadores, no eliminamos a nadie, incluido Raúl. Ha sido y es un ejemplo para todos por su comportamiento en el campo y fuera", destacó.

Mirando al futuro, ante la Eurocopa 2012 en la que España busca defender el título, Del Bosque señaló como clave "mirar para atrás sin regodearnos en el éxito y apoyarnos en él".

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información