Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola no quiere excusas

  • El técnico culé afirma que no especulará en el Bernabéu
El técnico azulgrana afirma que no especulará en el Bernabéu
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha recordado que "cuando hay un título en juego no hay excusas" y que, por lo tanto, su equipo no puede escudarse en la falta de preparación para afrontar a doble partido la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Para Guardiola, que el Barça lleve una semana menos de pretemporada que su rival no debe convertirse en una cuestión relevante. "Además, tampoco tengo la sensación que sea un título más importante para ellos que para nosotros. El que gane simplemente habrá sido mejor", ha destacado.

El técnico del conjunto azulgrana ha alterado la rutina de concentraciones y viajará esta tarde mismo hacia Madrid con toda la plantilla. "En esta pretemporada hemos estado pocos días juntos y quiero que lo estén más y que descansen bien para el partido de mañana", ha argumentado. El Barça cuenta para este primer 'clásico' de la temporada con las bajas de Ibrahim Afellay y Carles Puyol -"ya se entrena sin dolor y en un plazo corto estará con nosotros", ha adelantado Guardiola- y algunos jugadores como Messi, Alexis Sánchez o Mascherano apenas acumulan tres o cuatro entrenamientos con el equipo.

Sin embargo, Guardiola ha explicado que los jugadores sudamericanos, por ejemplo, solo han tenido tres semanas de vacaciones al haber disputado la Copa América y que han llegado mejor de lo esperado, porque no han perdido del todo el ritmo. Por tanto, habrá que analizar caso por caso "y poner en el campo a los que intuyamos nos pueden aguantar más minutos", ha concluido.

Del Real Madrid ha comentado que "ha hecho una pretemporada impecable como así lo dicen sus números" y, en cuanto a juego, "por lo que" ha visto "en algunos partidos siguen con el tono tan bueno del año pasado", ha apostillado. En un acto de sinceridad, ha reconocido no tener "ni idea" de cómo jugará el equipo de Jose Mourinho. "El año pasado nos esperaron y también nos fueron a buscar. Es muy difícil adivinar cómo te van a jugar, porque tienen muchos registros y muchos jugadores que pueden cambiar de posición", ha dicho. Lo que si tiene claro Pep Guardiola es cómo jugará su equipo. "Siempre que hemos tenido éxito en el Bernabéu es porque hemos sido ambiciosos. No saldremos a jugar pensando en el partido de vuelta", ha sentenciado.

Por otra parte, el entrenador del Barcelona ha respaldado la huelga convocada por el sindicato de jugadores para las dos primeras jornadas de Liga: "Mi opinión es que este invento depende básicamente de los jugadores. Así que respaldo su postura y les doy mi apoyo, porque si yo soy entrenador es gracias a ellos". 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información