Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los goles madridistas no se hacen esperar

  • El Real Madrid está encadenando una curiosa racha con el gol como protagonista
El Real Madrid está encadenando una curiosa racha con el gol como protagonista
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid es, tradicionalmente, un equipo goleador. Sin embargo, con la llegada de José Mourinho parece que el equipo ha incrementado aún más su poderío ofensivo, a juzgar por una curiosa estadística que vienen protagonizando los blancos desde el final de la pasada temporada. Y es que desde mayo pasado no hay partido oficial que no termine con cada uno de sus tiempos con gol merengue. O lo que es lo mismo, el Madrid lleva varios encuentros consecutivos marcando dos o más goles.

Según el blog 'blogadecima', el Real Madrid lleva trece mitades de partido consecutivas marcando algún gol. Todo comenzó el pasado 3 de mayo, cuando Marcelo marcaba en la segunda parte del Barcelona-Madrid de Liga de Campeones. Desde entonces, no ha habido periodo de 45 minutos sin que los de Mourinho hayan conseguido perforar la portería rival, incluyendo los cuatro últimos partidos de Liga de la campaña pasada ante el Sevilla, Getafe, Villarreal y Almería y los dos partidos de Supercopa frente al F.C. Barcelona.

Una curiosidad que cobra importancia con el hecho de que, según este mismo blog, el Real Madrid no hacía algo similar desde hace 24 años, en la temporada 1987/88. Racha, por otra parte, superada en la campaña 1951/52 cuando consiguió encadenar 15 mitades seguidas anotando al menos un gol. De esta forma, el conjunto merengue podría igualar su récord histórico en este aspecto si el próximo domingo lograra marcar en cada tiempo del partido que se jugará en La Romareda. Por lo pronto, y aunque no sirva para ser contabilizado, ante el Galatasaray ya lo consiguión. Un indicativo de que este Real Madrid es imparable en ataque...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información