Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA se olvida de Mourinho

  • El organismo no le convoca para el 'Foro Entrenadores de Élite'
El organismo no le convoca para el 'Foro Entrenadores de Élite'
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho tiene puesto el cartel de entrenador 'non grato' en la UEFA. Sus críticas en abril pasado a los arbitrajes sufridos por el Real Madrid en la Liga de Campeones le provocó una severa sanción por parte del organismo y parece haberle dejado en el ostracismo en lo que a sus actividades respecta.

Y es que el técnico luso no ha sido convocado para participar en el foro anual de entrenadores de élite que organiza la UEFA. El mismo se celebrará los próximos días 31 de agosto y 1 de julio en la ciudad suiza de Nyon con el objetivo de compartir posturas y visiones sobre el mundo del fútbol en la actualidad. Curiosamente, al mismo sí han sido invitados otros técnicos como Pep Guardiola, Ferguson, Gasperini, Villas-Boas o Unai Emery

El acto se lleva organizando desde 1999, por lo que este año alcanzará su decimotercera edición. Hasta ahora lo habitual ha sido que al mismo acudan los mejores entrenadores del Viejo Continente, aunque con la ausencia de Mourinho el foro perderá parte de su sentidom toda vez que el técnico madridista fue nombrado técnico de la temporada 2009/10 por la propia UEFA y de 2010 por la IFFHS. Se trata, por tanto, de una contradicción del organismo europeo que delata claros prejuicios hacia el madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información