Iker Casillas: objetivo Zamora

El capitán del Madrid cumplió 421 partidos en Liga y se convierte en el sexto guardameta en el ránking histórico


Iker Casillas




A sus 30 años, Casillas ya es todo un histórico de nuestro fútbol. Capitán del Real Madrid y de la Selección Española, tiene en su palmarés todos los títulos posibles tanto a nivel de clubes como a nivel internacional. Un mérito al que une su escalada en el ránking histórico de porteros con más partidos a sus espaldas.

Una vez superado Cañizares, el nuevo objetivo de Iker es Ricardo Zamora, que disputó 455 partidos en Liga. Si las cosas marchan bien, es probable que a lo largo de esta temporada el mostoleño consiga superar al histórico guardameta, colocándose como el quinto portero con mayor participación en la competición casera.

Casillas iniciaba su carrera en Primera el 12 de septiembre de 1999. Con tan sólo 18 años, Iker se presentó en San Mamés como una de las mayores promesas de la cantera blanca. 421 partidos después, esa promesa se ha convertido en una leyenda, el mejor portero del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos.

Unos datos que se confirman con su imbatibilidad en 142 partidos (más del 33 por ciento) y con 267 triunfos (más de un 63 por ciento). Visto lo visto, sólo queda desear al capitán que siga cosechando éxitos y batiendo récords defendiendo la camiseta del Real Madrid tal y como siempre lo ha hecho.