Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cincuenta comienzos felices para el Madrid

  • Los blancos lograron en Zaragoza su victoria 50 en 81 estrenos ligueros
Los blancos lograron en Zaragoza su victoria 50 en 81 estrenos ligueros
Defensa Central Defensa Central

La victoria del pasado domingo ante el Real Zaragoza en La Romareda significó el debut soñado. Triunfo y goleada al ritmo de un juego brillante para conseguir los tres primeros puntos de la temporada y la victoria número 50 del club blanco en su debut liguero.

En 81 años de historia de la Liga, el Real Madrid solamente ha perdido 14 veces en su debut. Con el triunfo ante el Zaragoza, son 50 las victorias merengues en el estreno (61 por ciento de efectividad), a pesar de que en este caso estemos hablando de la segunda jornada de Liga a causa de la huelga de futbolistas. Un triunfo que supone una temporada más sin caer en el debut, hecho que ha ocurrido hasta en 67 ocasiones.

Del mismo modo, los blancos lograron mantener su portería a cero en La Romareda. Algo que ha ocurrido en 25 debuts del Real Madrid en el campeonato nacional de Liga. Cifras que, en este sentido, marcan el eminente carácter ofensivo del club blanco a lo largo de toda su historia. Ya que, a pesar de encajar, muy pocas veces terminó derrotado en la primera jornada de Liga.

Esta temporada, el estreno del equipo dirigido por Mourinho permite ser optimistas. La pasada temporada, un prematuro pinchazo en Mallorca no permitió empezar con buen pie la competición, pero este año el arranque permite soñar con que otra Liga es posible. El próximo asalto, ante el Getafe en el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información