Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La travesía por el desierto de Pedro León

  • El murciano se marcha cedido al Getafe tras una temporada casi en blanco en Chamartín
El murciano se marcha cedido al Getafe tras una temporada en el Real Madrid
Diego Vargas Diego Vargas

Poco más de un año después de su llegada, Pedro León se desvinculó del Real Madrid ayer para regresar al Getafe. El club azulón se lleva al murciano cedido tras una temporada en la que apenas contó para Mourinho. Y es que la historia de Pedro León en el equipo blanco se cuenta desde el banquillo o desde la grada más que por su paso por el verde del Bernabéu.

Desde que debutara el 10 de agosto del pasado año con el club blanco, el ya futbolista del Getafe ha tenido un paso difícil por Chamartín. Tras comenzar contando para Mourinho como un suplente más, su actitud pasota en la visita al Levante le dejó en una mala posición con respecto al portugués, que a partir de ese día comenzó a apartarlo de las convocatorias.

Su paso por el Real Madrid se resume en 14 partidos disputados, cinco de ellos como titular. Repartidos entre Liga (6), Champions (4) y Copa del Rey (4), el murciano sumó 10 triunfos, 3 empates y 1 derrota. Unos números a los que cabe añadir los dos goles conseguidos ante Levante en el 8-1 de los octavos de final de la Copa del Rey y el Milán en el 2-2 de la fase de grupos de la Liga de Campeones, quizá su aportación más importante al equipo en poco más de un año.

Tras semanas de dimes y diretes, Pedro León se convenció por fin de abandonar el club de Concha Espina, no sin antes dejar bien claro que la terquedad y el orgullo son dos de los principales defectos que debió ver Mou en él. Amén de su escasa intensidad en los entrenamientos y en las pocas ocasiones en que el técnico confió en él para terminar observando cómo el murciano no le devolvía esa confianza con el esfuerzo preciso, a pesar de sus excelentes condiciones.

Una travesía por un desierto sin oasis debido al escaso ímpetu que el jugador puso en su búsqueda. El próximo verano será del Getafe definitivamente a cambio de 6 millones de euros. Siempre y cuando logre convencer a Luis García Plaza...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información