Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El RM es un bloque aún más fuerte"

  • Rafa Benítez cree que el Madrid y el Barça son los favoritos para la Champions
Rafa Benítez cree que el Madrid y el Barça son los favoritos para la Champions
EFE - J.C. EFE - J.C.

El entrenador Rafa Benítez ha afirmado, durante la presentación de su página Web oficial, que "Barcelona y Real Madrid son favoritos para ganar la Liga de Campeones, pero quizá ahora el Barça está un escalón por encima".

El ex entrenador de Valencia, Liverpool e Inter de Milán, entre otros equipos, ha presentado su Web personal en las instalaciones de París del canal Eurosport, para el que colaborará como comentarista.

"Hay que ver cómo evoluciona la temporada y cómo llega cada uno al esprint final", ha destacado Benítez, para quien el Barcelona "se ha reforzado especialmente en ataque con Cesc Fábregas y -el chileno- Alexis Sánchez", un jugador que ha reconocido que quiso para el Inter de Milán.

Respecto al Real Madrid, también ha subrayado que ha ampliado su potencial y "se ha convertido en un bloque aún más fuerte", entrenado por el portugués José Mourinho. Sobre la figura de Mourinho y los incidentes entre Real Madrid y Barcelona en la Supercopa, el técnico español ha explicado que "se ha creado una situación difícil pero el Real Madrid tiene una historia grandísima y seguro que la sabrá reconducir".

"Los entrenadores tenemos una enorme responsabilidad social y debemos lograr que los aficionados y en concreto los niños hablen y se fijen sólo en el fútbol y no en lo extradeportivo", ha añadido. El preparador madrileño se ha referido también a la situación de la selección española, que ayer consiguió la clasificación para la fase final de la Eurocopa de 2012.

"Vicente del Bosque y su equipo están haciendo un gran trabajo. Se puede afirmar que España es una de las grandes favoritas para la próxima Eurocopa y, respecto a otras selecciones tiene la ventaja de que tiene una idea y una filosofía muy definida, aunque cambien algunos jugadores", ha analizado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información