Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con el Madrid no hay virus que valga

  • Los blancos vuelven a demostrar que tras el parón de selecciones no bajan su rendimiento.
Volvió a quedar demostrado
Defensa Central Defensa Central

Los parones por convocatorias internacionales siempre provocan temor entre los clubes con muchos hombres llamados por sus selecciones. El Real Madrid, siempre con futbolistas de talla mundial en sus filas, es uno de ellos. Sin embargo, el llamdo 'Virus FIFA' parece no ser un impedimento para que los blancos rindan al máximo, como ha vuelto a quedar demostrado en el choque ante el Getafe.

Si echamos la mirada atrás, podemos observar cómo el Real Madrid ha sumado de tres en tres tras el primer parón por selecciones desde el año 2006, un dato que no iguala el eterno rival, que ha pinchado en tres ocasiones desde entonces. Una estadística que ha vuelto a repetirse con motivo de la visita del Getafe al Santiago Bernabéu.

En 2006, los blancos se imponían en la segunda jornada de Liga al Levante en Valencia (1-4). Del mismo modo ocurriría en los años siguientes con Almería (3-1 en la jornada 3), Numancia (4-3), Espanyol (0-3) y la pasada temporada ante Osasuna (1-0). Con mayor o menor dificultad, el resultado siempre fue el mismo: tres puntos al bolsillo del Real Madrid.

De hecho, el protagonista de la última derrota del Real Madrid tras ese primer parón por selecciones (temporada 2005-2006) no fue el fútbol. El Celta de Vigo se imponía en el Bernabéu por 2-3 con una actuación pésima del colegiado Ramírez Domínguez, que concedió un gol ‘fantasma’ que no llegó a entrar en la puerta de Casillas y señaló un penalti por mano involuntaria de Pavón. Algo que, a tenor de lo visto ante los de García Plaza, parece claro que ya ha pasado a mejor vida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información