Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FPF sanciona un año a Carvalho

  • También le quitan las primas
También le quitan las primas
Defensa Central Defensa Central

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) decidió aplicar un castigo atenuado al central del Real Madrid Ricardo Carvalho, al que suspendió un año de la selección lusa debido a su repentino abandono en una concentración el pasado 31 de agosto.

"Teniendo en consideración el pasado deportivo del atleta, la Dirección de la FPF decidió aplicar la retirada de un año de Ricardo Carvalho de la Selección Nacional, así como la pérdida de premios a atribuir como resultado de la eventual clasificación de la Selección Nacional para la fase final del Euro 2012", anunció hoy la FPF.

Carvalho, de 33 años y 75 veces internacional, dejó la concentración de la selección de Portugal en vísperas de un partido ante Chipre -valedero para el Euro 2012- disgustado por no verse en el equipo titular.

El gesto se ganó los reproches del seleccionador Paulo Bento, que acusó al defensa del Real Madrid de "desertor", calificativo al que el propio Carvalho respondió con un "mercenario" dedicado a Bento. A pesar de esta polémica, Portugal, que ganó a Chipre 0-4 el 2 de septiembre, sigue líder de su Grupo y está cerca de garantizar su presencia en el Euro 2012.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información