Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lloris le da el liderato del grupo al Madrid

  • El cancerbero francés fue un muro infranqueable para el Ajax
Ajax 0-0 Olympique Lyon
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El Olympique Lyon salió airoso de su visita a Amsterdam, donde frenó el ímpetu del Ajax de Frank De Boer, carente de gol e incapaz de rentabilizar el dominio que evidenció durante gran parte del choque.

Ficha técnica:

0 - Ajax: Kenneth Vermeer, Gregory van der Wiel, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Nicolai Boilesen, Christian Eriksen, Siem de Jong, Theo Janssen (Arita, m.70), Miralem Sulejmani (Ebecilio, m.86), Kolbeinn Sigthorsson (Bulykin, m.81) y Derk Boerrigter.

0 - Lyon: Hugo Lloris, Anthony Réveillere, Dejan Lovren, Bakary Koné, Aly Sissokho, Clément Grenier, Maxime Gonalons (Fofana, m.90), Kim Kallstrom, Michel Bastos, Bafétimbi Gomis (Belfodil, m.85) y Jimmy Briand.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró tarjeta amarilla a Kallstrom, Lovren y Gomis, del Lyon.

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo D de la fase de Grupos de la Liga de Campeones disputado en el Amsterdam Arena.

El equilibrio final alienta al Real Madrid en la primera jornada, que lidera el Grupo D tras su triunfo en Zagreb, por 0-1. El Ajax y el Lyon se mantienen invictos en este inicio de curso. Ambos afrontaron el estreno continental sin malas noticias en sus respectivas ligas. Situación que prolongaron en Europa. El Lyon, consciente de sus limitaciones a causa de las notables ausencias, especialmente las del central brasileño Cris, el centrocampista Yoann Gourcuff y la referencia en ataque, el argentino Lisandro López, se mantuvo a la expectativa.

No obstante, pudo adelantarse en el marcador con una acción de Bafetimbi Gomis, pero su disparo se fue muy desviado. A continuación, fue el cuadro de De Boer el que tuvo su primera gran ocasión, Miralem Sulejmani, de cabeza, pudo batir a Hugo Lloris, pero se marchó rozando el palo. Fue Lloris el que sostuvo en la segunda parte al cuadro de Remi Garde. Jan Vertonghen tuvo una ocasión de gol. El equipo galo bajó su nivel y estuvo a merced de su adversario. Los cambios de De Boer no afinaron su puntería y el Lyon salió airoso de su primera cita continental.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información