Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lass firmó algo más que su debut

  • La alineación del galo en Liga de Campeones le impedirá disputar la competición con otro club en caso de traspaso en el mercado invernal
El francés se cerró la puerta de salida en el mercado de invierno
Diego Vargas Diego Vargas

El debut de Lass Diarrá con el Real Madrid esta temporada encierra una 'trampa' para el club blanco. Tras no poder dar salida al jugador en el mercado estival, se esperaba que en invierno pudieran reanudarse las conversaciones con los clubes interesados en su contratación. Sin embargo, su participación en Europa le cierra la posibilidad de poder jugar la competición continental con otro equipo.

El nombre que más había sonado como candidato a hacerse con el centrocampista galo era el del AC Milán, del cual se esperaba una nueva ofensiva en enero. Sin embargo, tras disputar sus primeros minutos con el Real Madrid esta temporada en Europa, Lass pierde enteros para reforzar las filas rossoneras. De hecho, la entrada del galo en el equipo podría ser una estrategia bien estudiada por Mourinho para retener al jugador.

A pesar de que no es un factor decisivo, los clubes que disputan competiciones europeas suelen rastrear el mercado en busca de hombres que puedan ayudar en todos los frentes. Y, en el caso de Lass, ya no será posible. La expulsión de Marcelo en Zagreb obligó a Karanka a echar mano del mediocentro, que colaboró en las labores de contención como tan bien sabe en los últimos veinte minutos de juego.

El centrocampista decidió quedarse en el Real Madrid en el último momento, y tras haberse puesto a punto durante las últimas dos semanas, el cuerpo técnico madridista demostró la confianza que se tiene en su trabajo dándole entrada al terreno de juego por delante de Khedira. A base de minutos, quizá en invierno ni se mencione la posibilidad de buscarle equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información