Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino Pérez: "Creemos en el equipo y en el entrenador"

  • "Mourinho es el mejor técnico del mundo", señaló Florentino Pérez
Mou recibió una ovación cerrada que duró cerca de un minuto
Defensa Central- EFE Defensa Central- EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez inauguró la Asamblea 2011 lanzando un mensaje de confianza en al entrenador y al equipo asegurándo que  "creemos en este equipo y en el mejor técnico del mundo: José Mourinho"

Tras pronunciar estas palabras, los socios y compromisarios que asistieron a la Asamblea dedicaron una ovación cerrada al entrenador que duró cerca de un minuto. El máximo mandatario del club blanco continuó argumentando que el entrenador madridista "ha asumido desde el primer momento lo que significa estar en el Real Madrid y defender los intereses de nuestro club". "A su altísima profesionalidad hay que añadir su grado de compromiso y empatía con el club. Su ansia de vitoria es única e incuestionable su defensa del madridismo", añadió.

Pérez quiso también hablar de algunos de los logros conseguidos durante su mandato. "Hace dos temporada no éramos ni cabezas de serie en Champions y la temporada pasada llegamos a semifinales. Queremos que se haga realidad pronto el sueño de la décima", aseguró el presidente en su discurso.

El máximo mandatario del club blanco prosiguió explicando los desacuerdos que la temporada pasada existieron entre Mourinho y Jorge Valdano, que hicieron a la junta directiva destituir al adjunto a la presidencia.

"La experiencia de la temporada pasada mostró una necesidad de reforma del club. Dar mas autonomía al la figura del entrenador e incorporar más competencias a su figura en el club con la figura del manager deportivo que dependerá sólo de Jose Ángel Sánchez. Se acordó rescindir de Jorge Valdano a quien quiero agradecer la labor en estos dos últimos años", dijo al ser interrumpido por aplausos. "Es un persona que tiene nuestro cariño y respeto".

Asimismo, habló sobre las expectativas deportivas del Real Madrid para esta temporada, y, una vez más, dejó claro que conseguir la décima Copa de Europa será un objetivo primordial para el conjunto madridista. "Para seguir siendo lideres había que transformar la plantilla. Teníamos que contar con los mejores del mundo, reforzar con figuras, españoles y cantera, una combinación perfecta. Vamos por el buen camino. Por todo eso nuestro compromiso deportivo es cada ver más fuerte. Hemos vuelto a la elite en la Liga de Campeones, pero queremos mas, queremos que se haga realidad el sueño de la décima", manifestó.

También destacó el buen papel que jugó el Real Madrid en la pasada Liga, donde "la trayectoria fue digna", resaltó la cifra de puntos obtenida en el campeonato y los números "de récord" obtenidos por Cristiano Ronaldo, que logró 42 tantos que sirvieron al portugués para alzarse con el trofeo de máximo goleador del torneo.

La consecución de la Copa del Rey en la final ante el Barcelona fue uno de los logros que el presidente blanco también quiso destacar ante los socios compromisarios.

"Logramos un título especial para nosotros. La Copa, 18 años después, en Valencia. Vivimos uno de los mejores momentos en lo últimos años. Fue una de las mejores y mas emocionantes finales de Copa. Fue la mas vista de España, con 13 millones de espectadores. Resultó inolvidable la jornada de madridismo con veinte mil seguidores que mostraron su amor", señaló.

Respecto a las nuevas incorporaciones de la sección de fútbol, indicó que ha rejuvenecido la plantilla "para hacer un proyecto duradero" en el que será una figura importante Nuri Sahin, que todavía no ha podido debutar en competición oficial por culpa de una lesión.

"Es evidente la transformación del equipo. Hemos incrementado talento y hemos rejuvenecido plantilla para hacer un proyecto duradero. Espero que muy pronto podamos disfrutar del mejor jugador de la Bundesliga, Sahin, de solo 23 años, que está con nosotros para aportar todo su talento.

"También Altintop, que tiene un gran palmarés. Nuestra apuesta por juventud ha permitido la vuelta de Callejón, uno de los más rápidos y jugadores con más proyección de la Liga. Y Varane, un central con gran futuro que ya ha demostrado madurez y elegancia. Por último, Coentrao, internacional portugués que con 23 años ha ganado Liga y Copa de su país", aseguró.

Por último, tuvo palabras para la cantera, y presumió del número de jugadores formados en el Real Madrid que actualmente juegan en equipos de Primera y Segunda División de todo el mundo.

"Este año han debutado 18 jugadores. Han conseguido las mejores clasificaciones de sus campeonatos. El Castilla realizó una brillante segunda vuelta culminada con la fase de ascenso. Eso quedó reflejado con 33 jugadores aportados a la selección española. En total, 115 jugadores de nuestra cantera forman parte de equipos profesionales, 41 en Primera de España, 29 en Ligas internacionales y 45 en Segunda", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información