Aprobado el 'proyecto Bernabéu'

Los socios dan su visto bueno al 'proyecto Bernabéu'


Estadio Santiago Bernabéu




La Asamblea, reunida de forma extraordinaria, dio luz verde al proyecto que también incluirá, tras un acuerdo con el Ayuntamiento, otras actuaciones urbanísticas, como la reordenación de los usos compatibles de la entidad blanca. La Esquina Bernabéu se trasladará al Paseo de la Castellana y se construirán dos aparcamientos en el lateral del Paseo de la Castellana y en la esquina de Concha Espina con Padre Damián.

El primer punto, la ratificación de los convenios alcanzados entre el Ayuntamiento de Madrid y el conjunto blanco, se aprobó con 795 votos a favor, 2 en contra y tres abstenciones. El segundo, la autorización al Presidente y a la Junta Directiva para la redelimitación urbanística de los terrenos incluidos en el Santiago Bernabéu, salió adelante con 786 síes, 10 noes y 7 abstenciones.

Antes, Florentino Pérez, presidente de la entidad madridista, valoró su nuevo proyecto como "una iniciativa importante para el futuro del club" que, a su juicio, "fortalecerá la identidad de independencia y el liderazgo del Real Madrid.

"El Santiago Bernabéu es un símbolo que forma parte de nuestra genética, leyenda y emociones. Miles de sentimientos han tenido lugar en un estadio que es la casa donde materializamos nuestros sueños. Desde 1947 es una gran referencia y es el templo del fútbol donde muchos hemos ido creciendo como personas y madridistas", recordó.


"Adquirimos una inmensa responsabilidad de conservar y mantener nuestra casa y convertirla en un símbolo universal. Nos encontramos ante panorama internacional complejo pero es nuestro momento para empezar este reto. El Bernabéu debe ser un símbolo de vanguardia. Queremos que se transforme en referencia moderna y mítica, una obra arquitectónica que trasciende nuestras fronteras.", agregó.

Para el presidente, el nuevo aspecto exterior que adquirirá el estadio blanco convertirá al feudo merengue en una "referencia para la ciudad de Madrid", y enfatizó la importancia de cubrir las gradas al completo para evitar al público inclemencias climatológicas.

Por último, informó de que las nuevas reformas supondrán "un incremento del patrimonio puro y duro", y apuntó que la tramitación del plan durará un año. "El próximo, se tratará en esta Asamblea su evolución", culminó.