Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un histórico difícil de roer

  • El Ajax es un equipo que no se le da tradicionalmente bien al Madrid
El Ajax es un equipo que no se le da tradicionalmente bien al Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La temporada pasada el Ajax y el Real Madrid reeditaban en la Liga de Campeones todo un 'Clásico' europeo, ya que entre ambos suman cuatro Copas de Europa. Sin embargo, en aquella ocasión las diferencias entre ambos fueron muy patentes, de manera que los de Mourinho vencieron en los dos partidos claramente (2-0 en el Bernabéu y 0-4 en Amsterdam).

En consecuencia, los precedentes cercanos invitan al optimismo, lo cual equilibra una historia menos benigna para el madridismo. Esto se debe a que el balance de resultados en este enfrentamiento sigue siendo favorable al conjunto holandés, pues de los 8 encuentros que han medido a ambos, el Ajax ha logrado cuatro victorias, por tres del Real Madrid y un empate. Y como ya hemos comentado anteriormente, dos de los triunfos blancos se produjeron la temporada pasada.

Si extendemos este análisis a los enfrentamientos del Madrid ante equipos holandeses en el Santiago Bernabéu, las perspectivas mejoran algo más. En total, los blancos han ganado ocho partidos, empatado otro y perdido dos frente a conjuntos de esta nacionalidad. No en vano, el Ajax ya sabe lo que es ganar en este campo, pues es la escuadra que ha logrado vencer las dos veces en el coliseo merengue. La primera ocurrió en la temporada 1972/73; mientras que la segunda se produjo en la 1995/96 (0-2). Es decir, hace quince años que este histórico no le gana al Madrid, algo que da buena muestra de la situación que ha atravesado en las últimas temporadas el club de Amsterdam.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información