Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa debuta en la siniestra

  • El lateral madridista cubrirá las bajas de Marcelo y Coentrao
Jugará en banda izquierda por primera vez esta temporada
Diego Vargas Diego Vargas

El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa volverá al once titular esta noche ante el Ajax. El salmantino, que ha comenzado a entrar progresivamente en el equipo tras el debut merengue en Liga de Campeones, actuará en esta ocasión en el lateral izquierdo, donde las bajas de Marcelo y Coentrao obligarán a Mourinho a recurrir a su comodín en la línea defensiva.

Y es que el canterano madridista se ha convertido en un recurso de categoría para el entrenador portugués, un comodín que puede actuar en cualquier posición de la zaga, como ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria y especialmente la pasada temporada. Con Coentrao lesionado y Marcelo sancionado, la alineación de Arbeloa no deja lugar para las dudas ante el Ajax.

Será la primera vez que el carrilero blanco actúe en la izquierda en el presente curso, y su segundo partido como titular esta temporada. Ante el Racing de Santander fue el primero, y el salmantino fue de lo mejor del equipo, demostrando sus capacidades para formar parte del grupo de imprescindibles de la plantilla, ya sea en el once o garantizando un recambio de lujo al entrenador.

El pasado sábado, Mourinho prefirió devolverle la titularidad a Sergio Ramos, y aunque se especulaba con que el sevillano podía colocarse en el eje de la zaga, finalmente primó la presencia de Albiol junto a Varane en el centro de la defensa, en un ejercicio de confianza para los dos centrales menos habituales. Antes, Arbeloa había tenido sus primeros minutos del curso tras la expulsión de Marcelo en Zagreb. Por tanto, una nueva oportunidad en Europa para el ‘espartano’ del Real Madrid, que actuando en la siniestra pretende dejar la misma imagen a la que nos tiene acostumbrados cada vez que pisa un terreno de juego.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información