Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una visita con mucha historia

  • El balance de partidos en Barcelona entre el Madrid y el Espanyol está equilibrado
El balance de partidos en Barcelona entre el Madrid y el Espanyol está equilibrado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hablar de un RCD Espanyol-Real Madrid es hacerlo de uno de los grandes clásicos de la Liga. En total, ambos conjuntos se han medido 77 veces en Liga en feudo periquito, con un reparto de triunfos más igualado de lo que puede parecer en los últimos tiempos: 30 victorias locales, 29 visitantes y 18 empates.

Y es que en los diez últimos años el Madrid se ha llevado cinco triunfos del campo blanquiazul, por tres triunfos del Espanyol y únicamente dos igualadas. Victorias que, además, tienden a acumularse en las últimas temporadas, pues los blancos suman tres años consecutivos llevándose los puntos del estadio de su rival. No en vano, el estadio Cornellà-El Prat se inauguruó en Liga hace dos compañas con este mismo partido y entonces el triunfo fue blanco por 0-3, con Granero como primer goleador de la historia de este campo.

En lo que respecta a la temporada pasada, el Madrid se llevó un sufrido triunfo gracias a un tanto de Marcelo (0-1). El partido estuvo condicionado por la expulsión de Casillas por falta sobre el ahora madridista Callejón, lo que no impidió que el conjunto merengue hiciera un partidazo en este estadio, siempre complicado. Aunque, repasando todos los precedentes, parece claro que en los últimos años el conjunto blanco le ha perdido el miedo a jugar en casa del Espanyol, un equipo que en la década de los 30 y 40 fue toda una pesadilla para los blancos.

Fuente de la tabla: futbolme.com


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información