Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Espero superar los goles del año pasado"

  • CR7 cree que el mérito del Trofeo Pichichi es de todo el equipo
Objetivo, superar los 40 tantos
Christian Díez Christian Díez

Decir que Cristiano Ronaldo es un jugador ambicioso, no es ninguna novedad. El luso siempre intenta dar lo mejor de sí mismo para  regocijo de los suyos. La temporada pasada consiguió el record de goles en una campaña en Primera División con el equipo madridista, fijando este en 40 tantos. Pero el luso quiere más y en la recogida del Trofeo que le acreditaba como máximo goleador del pasado curso se atrevió a señalar que intentará supera su récord.

Cristiano Ronaldo es un futbolista de otro planeta. Un jugador único en velocidad, desborde y remate. La temporada pasada el extremo portugués consiguió una cifra de goles al alcance de muy poco. No en vano, consiguió superar el récord de Zarra y Hugo Sánchez de 38 goles, anotando un total de 40 tantos en el curso liguero, que sumados a los de la Copa del Rey y la Champions League hizo un total de 56 goles.

Pero el luso quiere más y se ha atrevido a señalar que intentará superar esa cifra de 40 tantos en Liga: "En el fútbol nada es imposible. Todo se puede batir. Espero superar esa cifra. No me quedo con ningún tanto en particular. Todos son especiales para mí. Quiero dar las gracias a mis compañeros y al equipo por permitirme conseguir este trofeo", apuntó el portugués al recibir el galardón.

Cristiano sabe que tendrá una dura competencia para mantener ese galardón, pero el que lo consiga lo hará por méritos propios: "Vamos a ver qué pasa en los próximos años. Nunca se sabe si alguien o yo lo puede batir. El que lo haga, lo merecerá", señaló el jugador madridista.

Pero el extremo luso no es solo un jugador rematador, sino que también es un buen asistente. No en vano, esta temporada Cristiano ha otorgado cuatro pases de gol a sus compañeros, como ante el Espanyol, donde se convirtió en un fiel escudero de 'Pipita' Higuaín: "Es parte de mi trabajo. Mis compañeros también me pasan y yo también a ellos. Hay que hacer lo mejor para el equipo. Hay que triunfar, y ellos me ayudan y yo a ellos", comentó.

Ronaldo no quería marcharse de la gala sin recalcar la labor de sus compañeros, algo fundamental para él: "Fue un año bueno para mí. El título de máximo goleador es muy importante y si nos ayudamos entre compañeros seguiremos triunfando", recalcó el luso.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información