El Atlético a por Baptista

Según El Mundo Deportivo el Atlético pagaría 15 millones de euros





Cuando Enrique Cerezo anunció que habría fichajes sorpresas era por algo. Julio Baptista, según Mundo Deportivo, es uno de los futbolistas que más gusta a los responsables rojiblancos para ocupar el puesto de 10.

Atlético y Real Madrid hablaron de la operación Baptista nada más concluir la Liga. Sin embargo, el interés del club rojiblanco por el brasileño no es nuevo, ya que la Bestia dejó huella entre los dirigentes del Vicente Calderón en su etapa sevillista. Incluso Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético, fue pillado hace años in fraganti en una reunión con el futbolista en Málaga cuando todavía defendía la camiseta del equipo hispalense.


El futbolista brasileño manifestó no hace mucho y mientras estaba concentrado con la selección brasileña que le gustaría cumplir su contrato con el Real Madrid "hasta el final" y que su condición de suplente en el equipo madridista no le perjudicaba. "Sé que en el Real Madrid hay mucha calidad, con excelentes jugadores...", dijo asumiendo sus dificultades para tener continuidad aunque él se ha empeñado en "conquistar" su espacio en el equipo merengue.

La excelente relación entre los dos clubes madrileños personalizada en sus dos presidentes, Enrique Cerezo y Ramón Calderón, facilita todavía más la negociación de un fichaje que tendría cabida dentro de los parámetros económicos de la entidad colchonera sumida en un gran recorte de presupuesto debido a los gastos que generan los dos megaproyectos del club: la Ciudad Deportiva en Alcorcón y el nuevo estadio en La Peineta. Su traspaso no superaría los 15 millones de euros que es el tope fijado por el club colchonero para que la dirección deportiva haga frente a ese gran fichaje sorpresa.

Sin duda es un puesto que necesita el club. Todo lo que ha fichado hasta el momento para esa posición no ha dado los frutos esperados.