Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuándo descansará Cristiano Ronaldo?

  • CR llega con molestias en la cadera y en los gemelos de la concentración con Portugal
El riesgo de lesión del luso, máxima preocupación en el Real Madrid
Felipe de Luis Felipe de Luis

La enfermería blanca se va vaciando progresivamente. Pepe y Coentrao ya se ejercitan con normalidad, y Carvalho, Sahin y Benzema ultiman sus procesos de recuperación. No está siendo un inicio de temporada plácido para los servicios médicos del Real Madrid, que ahora observan cómo se avecina un nuevo problema: el estado físico de Cristiano Ronaldo.

 

Estaba previsto. Cristiano Ronaldo disputó la totalidad de los minutos del importantísimo encuentro que los lusos disputaron en Copenhague. Lo sorprendente fue el desenlace de los acontecimientos. El obús del crack luso resultó estéril y los de Paulo Bento tendrán que esperar a la reválida para conseguir la clasificación para la Eurocopa.

La repesca se disputará los días 11 y 15 de noviembre. Teniendo en cuenta que la presencia de CR en esos partidos se antoja fundamental para los intereses portugueses, en el Real Madrid se encuentran ante una complicada tesitura.

Y es que tras los dos últimos envites de la selección portuguesa, CR ha sentido intensos dolores en la cadera y los gemelos. Fuentes médicas de la propia selección portuguesa han admitido el riesgo inminente de lesión para el jugador de Madeira si mantiene este ritmo de competición.

En la entidad blanca son conscientes de la gravedad del asunto. Saben que el jugador no va a pedir descansar de ‘motu proprio’. La intención de Cristiano Ronaldo siempre ha sido la de jugarlo todo. Sin embargo, José Mourinho, en consonancia con los servicios médicos blancos, deben tomar una decisión al respecto para evitar males mayores.

El calendario, a partir de ahora, ofrece mínimos respiros. Por ello, no sería descabellado que Mourinho reservase a su compatriota ante el Betis. En la competición doméstica, después del compromiso ante los verdiblancos, se vienen tres choques en una sola semana: las salidas a La Rosaleda y a Anoeta y la visita del Villarreal. Pero es que poco después de la repesca, llega el derbi frente al Atlético, sin olvidar el clásico ante el Barcelona del 11 de diciembre.

Así las cosas, Cristiano Ronaldo deberá tomarse un respiro más temprano que tarde si quiere soportar la carga de partidos que se avecina en los próximos tiempos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información