El Madrid ingresa en el torneo del K.O.

Los blancos conocerán hoy su primer rival en una nueva edición de la Copa del Rey


Cristiano Ronaldo con la Copa




Siete son los posibles rivales del Real Madrid en un cuadro casi teledirigido, que enfrentará a los siete equipos de Primera que disputan (o han disputado este año) competición europea con los siete equipos de Segunda B que han superado las primeras rondas ante rivales se Segunda o de su categoría. Albacete y Cádiz son dos de los clubes con más nombre que podrían caerle en suerte a los blancos, mientras que Oviedo, Mirandés, Hospitalet, Ponferradina o San Roque de Lepe también forman parte de esa pequeña lista de posibles rivales.

De igual modo, estos siete conjuntos de la división de bronce encontrarán entre sus rivales a los equipos que lograron la clasificación para Champions y Europa Leagüe la pasada temporada, como son Barcelona, Valencia, Villarreal, Atlético, Athletic y Sevilla. En una segunda fase del sorteo, los cinco equipos clasificados de Segunda División entrarán en el bombo del resto de los clubes de Primera: Deportivo, Celta, Alcorcón, Almería y Córdoba son los equipos que aún se mantienen, tras haber superado esta semana sus últimos escollos a partido único.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas será el lugar donde se conocerán los emparejamientos para una eliminatoria que se disputará entre los próximos 13 y 21 de diciembre. En caso de pasar de ronda, los blancos tendrían un nuevo compromiso copero a principios de 2012, entre los días 4 y 11 de enero. Será la edición número 109 de una Copa del Rey cuya final se disputará el día 25 de mayo. Todo un objetivo para el Real Madrid de cara a la conquista del codiciado trébol.