Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ingresa en el torneo del K.O.

  • Los blancos conocerán hoy su primer rival en una nueva edición de la Copa del Rey
Comienza la defensa del título copero con el sorteo de los dieciseisavos de final
Diego Vargas Diego Vargas

20 de abril en Mestalla. Cristiano Ronaldo deshacía el maleficio de la Copa del Rey para el Real Madrid con un gol que daba a los blancos su primer título copero en 18 años. Nada menos que en la prórroga y ante el FC Barcelona. Hoy, casi seis meses después, el Real Madrid comienza su camino para defender título, con un sorteo en el que conocerá su primer rival en la lucha por otro entorchado. Al igual que el cuadro merengue, otros 19 equipos de Primera entran en la pelea por el llamado torneo del K.O.

Siete son los posibles rivales del Real Madrid en un cuadro casi teledirigido, que enfrentará a los siete equipos de Primera que disputan (o han disputado este año) competición europea con los siete equipos de Segunda B que han superado las primeras rondas ante rivales se Segunda o de su categoría. Albacete y Cádiz son dos de los clubes con más nombre que podrían caerle en suerte a los blancos, mientras que Oviedo, Mirandés, Hospitalet, Ponferradina o San Roque de Lepe también forman parte de esa pequeña lista de posibles rivales.

De igual modo, estos siete conjuntos de la división de bronce encontrarán entre sus rivales a los equipos que lograron la clasificación para Champions y Europa Leagüe la pasada temporada, como son Barcelona, Valencia, Villarreal, Atlético, Athletic y Sevilla. En una segunda fase del sorteo, los cinco equipos clasificados de Segunda División entrarán en el bombo del resto de los clubes de Primera: Deportivo, Celta, Alcorcón, Almería y Córdoba son los equipos que aún se mantienen, tras haber superado esta semana sus últimos escollos a partido único.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas será el lugar donde se conocerán los emparejamientos para una eliminatoria que se disputará entre los próximos 13 y 21 de diciembre. En caso de pasar de ronda, los blancos tendrían un nuevo compromiso copero a principios de 2012, entre los días 4 y 11 de enero. Será la edición número 109 de una Copa del Rey cuya final se disputará el día 25 de mayo. Todo un objetivo para el Real Madrid de cara a la conquista del codiciado trébol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información