El Lyon llega crecido al Bernabéu

Michel Bastos fue el mejor de su equipo, al anotar dos goles; La contra, el mayor peligro de los galos


Bastos, amenaza de los galos.




El Lyon ha aprobado con nota el último envite previo a enfrentarse con el Real Madrid, líder del grupo D de la Champions. Si bien el Nancy ha hecho las veces de sparring, el Lyon estaba obligado a conseguir la victoria para no perder la estela del liderato.

El cuadro dirigido por Rémi Garde, que ha lucido una novedosa equipación morada, ha solventado con facilidad su compromiso ante el Nancy, dejando sentenciado el choque en el primer acto. El brasileño Michel Bastos en dos ocasiones y el ariete galo Gomis en otra, han condenado a los visitantes en tan solo cinco minutos.

El colista ha evidenciado sus carencias y ha dado demasiadas facilidades al Lyon. Así, Bastos inauguraba el marcador en el minuto 26, con un lanzamiento de falta raso que se comió la barrera. Después, Gomis remachaba una contra comandada por Bastos y por último, el interior brasileño de penalti ponía la rúbrica en el marcador, erigiéndose en protagonista total del encuentro.

El segundo tiempo ha sido un trámite relajado para los locales. El Lyon, con la victoria segura en el bolsillo, ha bajado considerablemente el pistón y Garde ha aprovechado la ocasión para dar descanso a varios de sus jugadores. El tanto del Nancy llegó ya en el tiempo de descuento y únicamente sirvió para maquilar el resultado.


El Lyon marcha segundo en el grupo del Real Madrid, con un empate y una victoria en su casillero. Ahora, con el doble enfrentamiento que se avecina, el conjunto galo buscará, en primer lugar, asegurar el segundo puesto que le asegure el pase a los octavos de final, y de paso intentar vengarse de la eliminación sufrida a manos de los merengues la pasada temporada.

Los de Mourinho, pletóricos tras la victoria ante el Betis, deberán tener especial cuidado con los contragolpes del Lyon, recurso utilizado con frecuencia en la competición doméstica y que hoy ha sufrido en sus propias carnes el Nancy.