Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Nido: "R.Madrid y Barça roban"

  • El presidente sevillista sigue con su cruzada contra Madrid y Barça
El presidente del Sevilla carga contra los grandes de forma descontrolada
Defensa Central Defensa Central

José María Del Nido, presidente del Sevilla, ha vuelto a clamar contra Real Madrid y Fútbol Club Barcelona por los derechos de televisión de los clubs de fútbol y se ha atrevido a señalar que “el Real Madrid y el Barcelona roban al resto de equipos de la Primera División”. Pero el mandatario del conjunto hispalense ha ido más allá apuntando que en la última reunión de la Liga le dijo a Florentino Pérez que le “estaba rodando las entrañas”.

El máximo mandatario del Sevilla Club de Fútbol ha salido a la palestra para quejarse de lo que él cree que es una injusticia, el reparto de los derechos de televisión. Esta vez, José María del Nido ha alzado la voz más que nunca y ha llegado a criticar duramente a los dos grandes de nuestra liga: "Yo afirmo que el Real Madrid y el Barcelona roban, así, con esa palabra lo digo. Y roban al resto de equipos de Primera división".

Del Nido cree que Madrid y Barça “están recibiendo lo que no les corresponde” y cree que habría que hacer un nuevo reparto para mejorar la economía de los clubes: "El 35 por ciento del presupuesto del Sevilla y de casi todos los clubes lo cubre la televisión, es cierto, pero también cubre la televisión el 35 por ciento del presupuesto del Real Madrid y del Barcelona”, aclamó el máximo dirigente sevillista.

El presidente del Sevilla cree que el documento de noviembre de 2010 firmado por 33 clubes en el que se ampara Madrid y Barcelona “es papel mojado” y que “ni Madrid ni Barcelona serían capaces de reclamar nada”, ya que si eso sucediera “sería el fin de la Liga”.

Y es que Del Nido opina que “solo Madrid y Barcelona no venden a sus estrellas”, mientras que “el resto de clubes se ven obligador a vender para intentar cuadrar presupuestos”. Así, se ha atrevido a dar ejemplos: El Atlético ha tenido que vender al Kun, el Valencia a Villa, Silva o Mata, el Villarreal a Cazorla, el Sevilla desde Baptista a Daniel, pasando por Sergio Ramos, hasta Keita. Ellos mantienen sus figuras y nos quitan nuestras estrellas”.

Por último, el dirigente hispalense volvió a hablar de lo que él denominó como ‘liga de mierda’: "Si no es la última de Europa sí que es la última de las grandes Ligas, la inglesa, la italiana, la alemana y la francesa están muy por encima".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información