Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Olympique no estará solo

  • Se espera la llegada de 900 seguidores galos a la capital
Se espera la llegada de 900 seguidores galos a la capital
Defensa Central Defensa Central

El Olympique de Lyon llega al Bernabéu esta noche con la intención de dar la campanada, o como mínimo sacar un punto que le permita soñar con la primera posición del grupo. El cuadro que dirige Remi Garde contará en las gradas con el apoyo de alrededor de 900 aficionados, según ha informado el diario As, en un encuentro que ha sido declarado de alto riesgo.

A lo largo de la jornada, los seguidores franceses irán llegando a los aledaños del Bernabéu, y serán los primeros en entrar al Santiago Bernabéu para evitar posibles altercados, del mismo modo que tendrán que esperar a que las gradas queden desalojadas al término del encuentro. Estarán separados del resto de los aficionados por un cordón policial y serán ubicados en el cuarto anfiteatro del fondo norte, lugar donde habitualmente se puede localizar a los seguidores del equipo rival.

No obstante, el bajón de seguidores franceses respecto a la pasada temporada es notable, probablemente por el hecho de tratarse de un encuentro de la fase de grupos. El año pasado, en octavos, llegaron a Madrid alrededor de 2.000 aficionados, mientras que hace dos temporadas fueron 2.600. Poco a poco, los hinchas franceses han ido disminuyendo en sus visitas al Bernabéu, al mismo ritmo que los blancos se han sacudido la maldición. A pesar de todo, el Lyon no estará solo en el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información