Ir a versión clásica Ir a versión móvil

LFP: No a un Clásico matutino

  • El próximo Madrid-Barcelona tendrá un horario habitual
El próximo Madrid-Barcelona tendrá un horario habitual
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En las últimas horas se había extendido el rumor de que el próximo Clásico se podría jugar en horario de 12 de la mañana para fomentar unas audiencias mayores en el mercado asíatico. Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional ha salido al paso de las especulaciones para negar semejante posibilidad.

El encuentro está previsto que se dispute el próximo 11 de diciembre y, según el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, la del cambio horario "se trata de una cuestión que no hemos tratado. No hemos hecho gestiones al respecto ni hemos hablado sobre ello". Cabe recordar que la disputa del Mundial de Clubes por parte del conjunto azulgrana invita a que el encuentro se juegue cuanto antes, de manera que la fecha podría ser adelantada al sábado 10 o, incluso, al viernes 9.

Así pues, con este adelanto se haría inviable la disputa del choque al mediodía, ya que esta es una fórmula que la Liga solamente está explotando para la jornada de los domingos. Si bien, queda por ver el día que se decide finalmente, ya que el conjunto catalán tiene previsto hacer fuerza para que el mismo tenga lugar el viernes, una fecha que les permitiría llegar más descansados a la cita de Japón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información