Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Solo Carvalho cambió en estos siete meses

  • José Mourinho sacó un once muy similar al que ganó al Lyon en marzo pasado
José Mourinho sacó un once muy similar al que ganó al Lyon en marzo pasado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Lo que funciona, mejor no tocarlo. Así ha debido pensar José Mourinho, pues el técnico portugués ha optado este martes por sacar un once muy similar al del pasado 16 de marzo, cuando el Olympique de Lyon visitaba el estadio madridista por última vez con motivo de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Aquél día, el Real Madrid logró un triunfo claro por 3-0 gracias a los goles de Marcelo, Benzema y Di María, certificando así el pase a los cuartos de final y una de las mejores noches europeas del madridismo en los últimos años. Entonces, el once inicial estuvo formado por los siguientes jugadores: Casillas, Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Alonso, Khedira, Di María, Özil, Ronaldo y Benzema.

Pues bien, este martes el Lyon regresaba al Bernabéu en la competición europea y Mourinho optó por una táctica prácticamente idéntica. Solo que esta vez las lesiones impidieron que Carvalho fuera titular en el eje de la zaga, por lo que el salmantino Arbeloa ha sido la única variación en el equipo inicial, el cual ha estado formado por Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Alonso, Khedira, Di María, Özil, Ronaldo y Benzema. Así pues, ni siquiera los fichajes de jugadores como Coentrao o Varane o el buen estado de forma de Higuaín han evitado que el portugués confíe en la misma base para superar a los franceses.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información