Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Supimos jugar bien con el cansancio"

  • José Mourinho alabó el juego y el sacrificio de los suyos en Anoeta
Mourinho, satisfecho con el trabajo
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho se ha confesado muy satisfecho en rueda de prensa tras el triunfo del Madrid en Anoeta. El portugués ha calificado como “muy importante” la victoria ante la Real, y ha asegurado que el partido era de una gran dificultad.

“Es una victoria muy importante. Lo he celebrado porque la dificultad del partido lo merecía. Era un adversario especial, en un ambiente fantástico para jugar al fútbol y con un rival que ha creado dificultades hasta el último minuto. Hemos tenido siempre el control del partido pero en el futbol muchas veces el control se rompe y se rompe con un gol y la consecuente pérdida de puntos”, ha explicado.

Una lectura del partido en la que ha incluido los intentos merengues por hacer el segundo gol, un tanto que no ha llegado: “Hemos intentado marcar más goles, pero sabíamos que ellos tenían argumentos psicológicos y tácticos”. Aún así, se ha mostrado muy satisfecho por el control merengue en la segunda mitad: “El año pasado tuvimos suerte en los últimos minutos, este año hemos controlado el final”, apuntó.

Mou reconoció que el equipo está cansado y que eso se notó en el segundo acto. Aún así, afirmó que los suyos supieron controlar el choque a pesar de la carga de partidos acumulada: “Hemos sabido estar unidos, jugar con el cansancio. Es el quinto partido seguido con dos o tres días entre ellos. Hemos perdido calidad en nuestro juego, peligro, pero hemos ganado en mentalidad, en esfuerzo colectivo”.

Finalmente, ha alabado su propia decisión en las rotaciones alegando que los nuevos han aportado cosas al equipo: “He cambiado cuatro  jugadores y estoy contento con mi opción. Los suplentes merecían ser titulares también, pero los otros añadieron cosas al equipo. Y gente como Di María o Cristiano han bajado en el segundo tiempo, como es normal. Los jugadores están dando muy buena respuesta, el grupo está fuerte”, concluyó.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información