Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coentrao reestrenó su posición

  • El portugués fue titular en el lateral zurdo, sustituyendo a Marcelo
El portugués fue titular en el lateral zurdo, sustituyendo a Marcelo
Diego Vargas Diego Vargas

El futbolista portugués del Real Madrid Fabio Coentrao ha tenido ante la Real Sociedad una oportunidad de oro para reencontrarse con su fútbol. Tras llegar con la vitola de sustituto de Marcelo, Mourinho redefinió su posición como comodín en el centro del campo. Sin embargo, en Anoeta pudimos volver a ver al luso en el carril zurdo.

José Mourinho decidió continuar apostando por las rotaciones ante el cuadro donostiarra, y dio descanso a Marcelo en beneficio del ex del Benfica. En parte por dosificar y en parte por reforzar la defensa de las internadas donostiarras, fue Coentrao el elegido para meter el cerrojo en el lateral, un hecho que no habíamos visto desde la vuelta de la Supercopa de España.

Hasta la fecha, y con la única excepción de aquel encuentro en el Camp Nou,  las titularidades de Coentrao se habían dado como pareja de Xabi Alonso o en posiciones de interior. Sí había jugado en el lateral, pero no de inicio. Una situación en la que por fin hemos podido ver al carrilero, que no ha defraudado en Anoeta. De hecho, el luso ha sido de los hombres destacados desde el principio.

Y es que en el minuto 8 de juego, Coentrao asistía a Higuaín de forma espectacular para el 0-1. El carrilero se entendió a las mil maravillas con el argentino, leyendo cada desmarque de la mejor forma posible. Además, fue la pesadilla de Carlos Martínez tanto en defensa como en ataque, especialmente durante la primera mitad. En el segundo tiempo dio el susto tras recibir una dura entrada, pero terminó disputando sin problemas los noventa minutos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información