Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El nuevo Bernabéu, en marcha

  • El Ayuntamiento ha dado el visto bueno al proyecto madridista
El Madrid ha cedido cuatro terrenos para conseguir el OK del Ayuntamiento
Defensa Central - CD Defensa Central - CD

La reforma que se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu es una realidad. La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado la modificación del Plan General de Urbanismo que permitirá que el feudo madridista renueve su imagen. Este hecho se ha hecho oficial tras ceder el Real Madrid cuatro parcelas al Ayuntamiento que se encuentran en el distrito de Carabanchel.

El proyecto del ‘Nuevo Bernabéu’ ya tiene dado el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Madrid para que sea una realidad. El último paso que faltaba, la remodelación del Plan de Urbanismo se ha completado. El Real Madrid ha cedido al Ayuntamiento de Madrid dos zonas en dos puntos distintos de la capital a cambio de los permisos necesarios para remodelar el estadio madridista.

Así, la modificación del Pla General de Urbanismo se ha dispuesto en tres puntos. El primero de ellos es el que permite al Real Madrid el cubrimiento del estadio, lo que como se ha comprobado a través de las distintas imágenes proyectadas, dotará al feudo merengue de modernidad y vanguardismo para crear un estadio cinco estrellas. El aforo seguirá siendo el mismo, pero el aspecto cambiará, para ser un referente de la ciudad.

El segundo punto que cambiará será la zona comercial de la Esquina del Bernabéu, que desaparecerá como tal para convertirse en un espacio verde público de 5.216 metros cuadrados de superficie.

La tercera mejora tendrá lugar en el paseo de la Castellana, donde se reubicará los espacios comerciales de la Esquina del Bernabéu en un espacio de 12.250 metros cuadrado, donde 6.858 metros cuadrados pertenecen al espacio comercial citado. Además, en esta zona se proyectará un parking subterráneo privado para 600 plazas.

Para que se haya llevado a cabo el proyecto presentado por el club madridista, la entidad ha tenido que ceder a cambio cuatro parcelas en el distrito de Carabanchel, y más concretamente en el barrio de Opañel.

En estos momentos, y tras el ok de la corporación municipal, se abre un periodo un mes de información pública en el que se solicitaran los pertinentes informes para obtener la viabilidad total del proyecto. El nuevo estadio madridista está cada vez más cerca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información