Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ni el Barça ni nadie, el récord es sólo blanco

  • El Real Madrid puede presumir de ser el único equipo que ha superado todas las fases de grupos que ha disputado en Champions.
El Real Madrid tiene un imán cada vez que se hace referencia a la Copa de Europa
Defensa Central Defensa Central

Tradicionalmente se dice que la Copa de Europa está hecha a la medida del Real Madrid. No es para menos, no en vano, los blancos son el equipo más laureado del viejo continente con nueve conquistas. Unos títulos y una historia que no hace sino confirmar el imán que tiene el conjunto merengue con la máxima competición del fútbol europeo.

El pasado miércoles el equipo de José Mourinho certificó en Lyon su presencia en los octavos de final de la Champions League venciendo en territorio galo con suma facilidad. Aun no es matemática la consecución del primer puesto aunque parece un mero trámite que debería cumplimentarse en la próxima visita del Zagreb al estadio Santiago Bernabéu.

A la espera de ello, de lo que sí puede presumir el Real Madrid es de ser el único club en toda Europa que ha superado las 20 fases de grupo de la Liga de Campeones en las que ha participado. Ni Barcelona, ni Manchester, ni Milán, por poner algunos ejemplos, han conseguido semejante logro. Todo un ejemplo de que el Real Madrid va por Europa como si estuviera en su casa, no en vano, nueve Copas de Europa le contemplan. Y este año la décima parece más cerca que nunca...siempre que no aparezca el Starks de turno para echarles la manita de rigor a los de siempre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información