Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La cantera del RM no tiene que envidiar a la del Barça"

  • Sanchís apunta que es normal que los entrenadores no arriesgue, y que ahí está el problema
Sanchís cree que "algo falla" si no hay canteranos en el primer equipo
Defensa Central - CD Defensa Central - CD

El ex futbolista del Real Madrid Manolo Sanchís, en los micrófonos de ABC Radio, ha sido crítico con las oportunidades que cuentan los canteranos del primer equipo señalando que “desde Alfredo di Stéfano no ha habido ningún entrenador que haya tenido un compromiso con la cantera”, pero no por este hecho creo el ex jugador que los canteranos del Real Madrid tenga que envidiar algo a los del Fútbol Club Barcelona”.

Manolo Sanchís ha sido tajante al señalar que “con el planteamiento que hay últimamente Raúl no hubiera estado 10 años en el primer equipo”, pero no por ello hay que desprestigiar al filial merengue, ya que para él “es lógico que los entrenadores intenten arriesgar lo mínimo posible, llegan a un club nuevo y cuando apuestan lo hacen sobre seguro”.

El ex jugador merengue cree que ha desde Di Stéfano “no ha habido ningún entrenador que haya tenido un compromiso con la cantera”. Así, ha apuntado que “ha habido algunos como Valdano o Del Bosque, pero cuesta mucho y la cantera del Madrid es un vivero de talento. No todos los años hay grandes jugadores pero siempre sale alguno. Si no hay ninguno en la primera plantilla es porque algo falla”.

Pese a estas palabras, Sanchís ha manifestado su orgullo por la cantera madridista: “La cantera del Madrid no tiene nada que envidiar a la del Barça, otra cosa es que el puente de Valdebebas al Bernabéu este abierto”. Al hilo de esto, ha comentado que faltan “entrenadores que han visto crecer a los chavales y que tienen las santas narices de decir que apuestan por eso, hacen un hueco a ese talento emergente”, sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información