Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Madrid le gusta la diversidad

  • El equipo blanco es el que más variedad de goleadores presenta de toda la Liga
El equipo blanco es el que más variedad de goleadores presenta de toda la Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En los últimos días se viene hablando mucho del poderío del tridente ofensivo representado por Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín. Sin embargo, sería injusto focalizar todo el mérito del juego de ataque del equipo en estos tres jugadores, pues precisamente el Real Madrid se está caracterizando por tener un gran poder en todas sus líneas.

Y es que, cuando juegan contra el Real Madrid, sus rivales no saben por dónde les puede llegar el peligro. Lo mismo puede ser un central, un lateral, un delantero o un centrocampista el que consiga marcar un gol. Porque los datos hablan de que, en diecisiete partidos oficiales disputados, un total de 13 jugadores de la primera plantilla blanca ya han conseguido ver puerta. Eso es un 56% de la plantilla, pues únicamente diez futbolistas (dos porteros) siguen sin conseguir anotar un tanto.

Es decir, que por ahora han marcado en este equipo Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema, Kaká, Özil, Di María, Xabi Alonso, Khedira, Marcelo, Callejón, Varane, Pepe y Ramos han logrado perforar la portería rival. Solo el Barcelona, con 11 jugadores diferentes, y el Athletic con 10, se acercan a la generosidad de este equipo. Unos datos que dicen mucho sobre el fútbol total que practican los de Mourinho y que también se ven acompañados por los que muestra el Castilla, ya que el filial cuenta con 12 futbolistas con olfato de gol.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información