AVS insiste en que los derechos del Real Madrid son suyos





Sogecable y Audiovisual Sport (AVS) insisten en que los derechos de emisión del Real Madrid son suyos, tal y como reconoce la Junta Directiva de ese club de fútbol en una carta remitida a las dos empresas.

La misiva del Real Madrid señala que "la Junta Directiva del Real Madrid acuerda por unanimidad que la opción de AVS para la temporada 2008-09 está plenamente vigente, y su ejercicio, manifestado el 6 de marzo de este año, no constituye incumplimiento alguno del citado acuerdo del Consejo de Ministros del 29 de noviembre de 2002 y en consecuencia procede al ejercicio de dicha opción".

El pasado 18 de junio, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) archivó la denuncia presentada en septiembre de 2007 por Mediapro contra Sogecable y AVS por la explotación de los derechos del fútbol en televisión.

Según Sogecable, el archivo de la denuncia demuestra que los derechos audiovisuales del Real Madrid para la próxima temporada siguen en manos de AVS, mientras que Mediapro sostiene que la resolución de la CNC no otorga a Sogecable estos derechos, ni valora o emite opinión alguna sobre la validez de este contrato.