Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe querer el Madrid la clasificación de Portugal?

  • Pepe, Coentrao y Cristiano Ronaldo se juegan ante Bosnia estar en la Eurocopa
Pepe, Coentrao y Cristiano Ronaldo se juegan ante Bosnia estar en la Eurocopa
Defensa Central Defensa Central

Mientras el Real Madrid vive estas jornadas con la tranquilidad y la placidez que da el ser líder de la Liga y de su grupo en la Liga de Campones, los tres portugueses convocados con su selección (Pepe, Coentrao y Cristiano Ronaldo) viven uno de los momentos más tensos en lo que llevamos de temporada.

El combinado luso se encuentra en estos momentos inmerso en el play-off de clasificación para la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia. Un objetivo de casi obligado cumplimiento para una selección del nivel de la portuguesa, pero nada fácil de conseguir, pues enfrente está una joven y talentosa Bosnia. En consecuencia, son dos partidos de alto nivel y emociones que podrían pasarle factura a los jugadores madridistas.

La Eurocopa es una fecha marcada en rojo en el calendario de cualquier jugador de primer nivel, por lo que tanto Pepe, como Coentrao y como Cristiano Ronaldo desean estar en ella. Sin embargo, bajo una reflexión inicial, al Real Madrid le podría interesar que estos tres jugadores no se clasificaran, toda vez que al no tener que disputarla, descansarían durante todo el verano y llegarían a la pretemporada de 2012 en plena forma.Esto también implicaría que los jugadores se centraran solo en el equipo al final de la temporada, al no tener en el horizonte el torneo internacional.

Ante ello, se antepone el hecho de que una eliminación podría suponer un duro golpe anímico para el trío de madridistas, pudiendo incluso rebajar su rendimiento en las próximas semanas. Y sin olvidar el importante incentivo económico que supondría para el club contar con su 'crack' en la cita europea.

Por tanto, ¿qué circunstancia cree usted que le vendría mejor al Madrid: la clasificación o la eliminación de Portugal? ¿Prefiere que Cristiano Ronaldo descanse este verano o le gustaría verle en Polonia y Ucrania? Opine en DC.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información