Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portugal se deja los deberes para el último día

  • Pepe brilló en un encuentro marcado por el mal estado del césped
Bosnia 0-0 Portugal
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A un partido. Así se jugará la selección portuguesa su clasificación para la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012. Aunque no todo iba a ser malo, porque el combinado de Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao disputará el encuentro de vuelta ante Bosnia el próximo martes en Lisboa, de manera que contará con el apoyo de su afición para sentenciar esta eliminatoria.

Los días previos al choque habían sido de gran tensión en la expedición 'quina', pues los aficionados bosnios se encargaron desde un principio de someterles a una presión extrema. El madridista Cristiano Ronaldo fue el objetivo más buscado por los seguidores balcánicos y en el entrenamiento del jueves protagonizó un gesto en respuesta al acoso al que estaba siendo sometido con un puntero láser. Un incidente que volvió a sufrir el viernes en el propio partido.

Sin embargo, dentro del campo los jugadores de Paulo Bento lograron mantener a raya a los bosnios, especialmente gracias al buen partido realizado por Pepe. El central merengue fue el mejor de Portugal y secó totalmente al delantero del Manchester City Dzeko, evitando que los bosnios consiguieran un buen botín para el partido de vuelta. Además, el mal estado del césped del estadio de Zenica tampoco benefició al juego practicado por los dos conjuntos.

En la primera parte, Portugal gozó de oportunidades en las botas de Meireles, Postiga y Ronaldo, pero estos no acertaron con la portería rival. Así, la mayor parte del partido fue de dominio ibérico, si bien Bosnia gozó de clarar oportunidades en los últimos veinte minutos de encuentro. Ibisevic pudo marcar en un par de ocasiones, teniendo incluso un mano a mano ante Rui Patricio. Pero su disparo se marchó alto, dejando en vilo la eliminatoria más igualada de las cuatro que se están disputando.

 

Ficha técnica:

0 - Bosnia: Begovic; Zahirovic, Emir Spahic, Jahic, Salihovic (Ibisevic, m.68); Rahimic, Medunjanin (Maletic, m.67); Pjanic, Misimovic (Ibricic, m.85), Lulic; y Edin Dzeko.

0 - Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe y Coentrao; Raúl Meireles (Ruben Micael, m.82), Miguel Veloso y Joao Moutinho; Nani, Hélder Postiga (Hugo Almeida, m.64) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Salihovic (m.17), por Bosnia, y a Hélder Postiga (m.41) del lado de Portugal.

Incidencias: Partido de repesca para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Bilino Polje, en Zenica (a 70 kilómetros de Sarajevo), ante unos 15.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información