Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El clásico ya tiene fecha y hora: sábado 10 a las 22:00

  • Comienza la cuenta atrás para uno de los partidos más esperados del año
Comienza la cuenta atrás para uno de los partidos más esperados del año
Defensa Central Defensa Central

Tras muchas especulaciones, el tercer clásico de la temporada ya tiene fecha y hora confirmadas. El Real Madrid –Barcelona de la primera vuelta de esta Liga se celebrará el sábado 10 de diciembre a las 22:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu, tal y como ha confirmado la Liga de Fútbol Profesional, y será emitido en abierto por La Sexta y las televisiones autonómicas.

A pesar de que el Madrid disputa su último partido de Liga de Campeones el miércoles anterior, día 7, ante el Ajax, ha primado el interés de los azulgrana por marcharse cuanto antes a Japón para aclimatarse antes del Mundial de Clubes. Por tanto, los hombres de Guardiola dispondrán de un día más de descanso antes del clásico, ya que su partido europeo será el martes día 6.

Madrid y Barcelona ya se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada, ambas el pasado mes de agosto con motivo de la Supercopa. Los culés se impusieron en una final en la que los blancos fueron claramente superiores, y en esta ocasión el Madrid buscará la revancha tras las últimas derrotas cosechadas ante el eterno rival. Lo hará ante su público y, si todo continúa igual, en un estado de forma envidiable. Comienza la cuenta atrás.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información