Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ataque de entrenador de Emery ante el Madrid

  • Unai Emery ha sorprendido con una alineación que presenta cambios sensibles en todas las líneas del campo
Diego Alves entró por Guaita; Parejo, novedad en el centro y Soldado, único punta
Felipe de Luis Felipe de Luis

Unai Emery ha hecho una pequeña revolución en el once inicial para medirse al Real Madrid en Mestalla. El técnico vasco ha apostado por un trivote en el centro del campo con Dani Parejo como principal novedad. Soldado fue la única referencia en ataque, por lo que el brasileño Jonás vio los primeros compases del lance desde el banquillo. En la portería, Emery ha roto la habitual rotación Champions-Liga y fue Alves el que se posicione entre los tres palos.

Un once inédito. Finalmente, Unai Emery ha abogado por el factor sorpresa para enfrentarse al actual líder de la Liga. Los cambios en la alineación titular se han hecho notar desde la portería. La responsabilidad de parar a Cristiano y compañía recaerá en esta ocasión sobre el cancerbero brasileño Diego Alves, que habitualmente disputaba los encuentros de Champions. Así las cosas, el primer damnificado fue uno de los hombres que esperaba con más ilusión este choque, para resarcirse sobre todo de la goleada que recibió la temporada pasada: Vicente Guaita.

Las especulaciones que apuntaban a una posible dupla atacante formada por Jonás y Soldado se quedaron en eso, en meros rumores. La realidad es que Emery se ha decidido por un esquema conservador, con el objetivo de contener las embestidas blancas. El conjunto ché presentó, al igual que el Real Madrid, un trivote en la medular formado por David Albelda y Tino Costa como integrantes del núcleo duro, dedicados a la destrucción. Unos metros más adelantado se situó el ex madridista Dani Parejo, que apenas ha entrado en los planes de Emery en la presente campaña.

Feghouli y Mathieu fueron los encargados de crear peligro por ambos costados, mientras que Roberto Soldado, máximo artillero nacional de la competición hasta el momento, fue el hombre que buscó el gol con mayor ahínco desde el comienzo. Jonás, a pesar de venir de hacer doblete con la ‘canarinha’, tuvo que reginarse a ver las evoluciones de los suyos desde el banquillo.

Alienación pues muy arriesgada por parte del preparador del conjunto ché, que seguro fue recibida con cierto recelo por parte de la afición valencianista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información