Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso despejó todas las dudas

  • El centrocampista madridista vio la amarilla y se perderá el partido de Gijón
El centrocampista madridista vio la amarilla y se perderá el partido de Gijón
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Una de las grandes dudas para el derbi de este sábado era saber si Xabi Alonso forzaría su quinta tarjeta amarilla para perderse el choque ante el Sporting de Gijón y así pasar 'limpio' para el 'Clásico' ante el F.C. Barcelona del próximo 10 de diciembre. El problema residía en que, de ser así, el centrocampista debía tener cuidado para evitar que no se notase su intencionalidad, ya en ese caso la RFEF podría sancionarle con otro encuentro más y una multa de 600 euros.

La decisión del futbolista, por tanto, debía marcar los acontecimientos de la próxima semana. Sin embargo, Xabi Alonso se tomó el partido con la tranquilidad y la intensidad necesarias para ser un derbi, de manera que no dejó que fuera un asunto que le preocupara. Al final, el de Tolosa vio tarjeta amarilla, por lo que no estará en el partido de Gijón. Fue una acción sin ningún tipo de sospecha, pues en el minuto 40 de partido cortó limpiamente un contragolpe rojiblanco y no evidenció haberla buscado.

Por eso, a Mourinho se le presenta la necesidad de buscarle un recambio al equipo en la posición de mediocentro. Futbolistas como Sahin y Granero se presentan como principales candidatos, si bien a buen seguro que el equipo se resienta por la ausencia del internacional español. Y es que, en los dos años y pico que lleva en el club, Xabi Alonso ha demostrado que es la única pieza insustituible. Al menos lo positivo es que, salvo lesión, el vasco estará en el 'Clásico' del día 10 y llegará a la cita en plena forma tras descansar ante el Sporting.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información